Empleo

Villena inicia 2012 con 37 nuevos parados

Una vez conocidos los datos del desempleo del mes de enero de 2012, UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó manifestar que este mes, el desempleo en nuestra comarca ha subido en 952 trabajadores/as alcanzando, la cifra de 32.436. En el mismo mes del año anterior, el 2011, el paro subió en 371 trabajadores/ as. Villena, con 37 nuevos desempleados, continúa aumentando el triste récord de 4630 parados.
El paro ha subido por orden de importancia en la localidad de Novelda con 269 parados/as más, seguido de Aspe con 245, Monforte con 145 más, Elda con 88 más, Petrer con 73 más, Villena con 37 más y La Romana con 32. Por el contrario el paro ha bajado en Sax con 4 menos, seguido de Algueña con 3 menos y Hondón de los Frailes con 1 menos. El paro ha subido en 589 mujeres y en 363 hombres.

En cuanto a los sectores económicos el desempleo ha subido en Agricultura con 435 parados más, en Servicios con 422 más y en Construcción con 110 más. Por el contrario ha bajado en Industria con 4 menos y en Sin Empleo Anterior con 11 menos. En enero se han celebrado 2.682 contratos de trabajo, 206 contratos menos que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos, 293 son indefinidos, es decir, el 10,92 %, 2 puntos y medio menos que el mismo mes del año anterior.

El gobierno debe consensuar la reforma laboral
Desde UGT valoran negativamente la subida del paro, que supone un retroceso considerable en enero al triplicar los datos de 2011. Esta subida ha sido provocada fundamentalmente por la finalización de la campaña de la uva de mesa en Aspe, Novelda y Monforte y la finalización de la campaña de Navidad. Las malas previsiones del sindicato se confirman, ya que recortando el gasto y reduciendo los salarios sólo se provoca más paro y más precariedad. Para finalizar, UGT considera que el gobierno debería convocar a los agentes sociales para consensuar la reforma laboral y no imponerla unilateralmente, pues la experiencia nos dice que ninguna reforma laboral impuesta ha tenido éxito. El gobierno también debería respetar los acuerdos alcanzados por los sindicatos con la patronal, porque romper el diálogo social traería nefastas consecuencias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba