Villena marca una mínima de -7,3 grados esta noche
Es el preludio de unas jornadas invernales donde no se descartan nevadas a partir de 500 metros
Arranca una semana marcada por las bajas temperaturas en la provincia de Alicante. En la madrugada de este lunes, con la falta de viento, se han desplomado los termómetros alcanzándose mínimas de forma generalizadas tanto en la costa como en el interior, con Villena marcando una mínima de -7,3 grados en el Camino de San Juan.
En otros puntos del término las temperaturas también han sido muy bajas, como los -7,1 grados registrados en el Hondo de la Lagunilla, los -6 de la finca Hermanos Guerrero, los -5,6 de Sierra Salinas o los -5 de la finca La Boquera.
La pasada noche ha sido muy fría pero no será la última. "La Dana del Mediterráneo central sigue basculando hacia la Península Ibérica en progresión retrógrada aportando aire frío en la vertical que, junto a la entrada de flujos marítimos, generará mayor índice de nubosidad y probabilidad de precipitaciones, como primer episodio, con una cota muy baja entre la tarde noche de hoy lunes y el próximo miércoles", según adelanta el meteorólogo Lluís Francés.
De momento este lunes se presenta muy frío con cielos marcados por escasa nubosidad que irá incrementándose conforme avancen las horas. La temperatura máxima rondará los 10 grados y la mínima ha vuelto a dejar heladas débiles en el interior de la provincia incluso en zona urbana.
De cara a la tarde noche y la próxima madrugada no se descarta alguna precipitación débil con una cota de nieve en torno a los 500 metros.
El martes jornada parecida, heladas nocturnas, máximas sin cambios y cielos que irán ganando nubes conforme avancen las horas con probabilidad de precipitaciones entre la tarde-noche y la primera parte del día del miércoles, con una cota de nieve que volverá a rondar los 500 metros, sin descartar que se pueda quedar por debajo estos días.