Villena pide al Ministerio más plazo para no perder la subvención de 750.000 euros para el mercado
El equipo de gobierno achaca el retraso en la tramitación del proyecto a la necesidad de acometer una reforma de mayor calado
Hace unos días, el Partido Popular denunciaba la posibilidad de perder dos subvenciones por valor de más de un millón de euros. La de mayor importe, 750.000 euros, correspondía al proyecto de remodelación del mercado municipal, sobre el que ha hablado hoy la edil de Comercio y Mercado, Paula García.
Al respecto, la edil admitía que es imposible cumplir el plazo marcado por la Unión Europa para la culminación de dicho proyecto, diciembre de 2024, pero explicaba que ya se ha escrito al Ministerio que gestiona los fondos comunitarios pidiendo una ampliación del plazo y explicando, mediante un informe del arquitecto municipal, que el proyecto estará culminado en 2026.
Además, García añadía que “la remodelación del mercado municipal es un proyecto prioritario para el equipo de gobierno, por lo que, si no se consigue esa subvención, el proyecto se acometerá igualmente con fondos propios del ayuntamiento”.
Una actuación más ambiciosa
Según la concejal, el origen del retraso en la tramitación de este proyecto ha estado en el propio estado de las instalaciones, pues al realizar la memoria para valorar la actuación se decidió que “había que ir más allá de un simple lavado de cara al mercado”.
Así, la edil explicaba que durante el proceso se detectaron problemas estructurales como goteras, deficiencias en la climatización o problemas en la cimentación, entendiendo que “había que hacer las cosas bien desde el principio y acometer una actuación más ambiciosa, en forma de reforma estructural”.
Dicha actuación, decía García, “va a tener un coste superior el millón de euros”, aunque todavía no se puede cuantificar al detalle hasta que no se redacte el proyecto. Al respecto, concluía, “ya está el expediente abierto para sacar a licitación esa redacción, por lo que es algo que va a suceder en breve”.
La avaricia rompe el saco, y la dejadez no lo remienda. Hace 15 años que se podría haber hecho esa actuación más ambiciosa, y ahora por la incompetencia de quien sea y la dejadez del equipo de gobierno se pierde el derecho a la ayuda, y aún tienen la poca vergüenza de excusarse en absurdeces como que se necesita una reforma de mayor calado.
¿Mayor calado como la Pirámide? Lleva meses desolada.
El tiempo del ayuntamiento no vale más que el del resto de la población par pedir ampliaciones de este tipo cuando otros municipios con menos personal en el ayuntamiento sí han cumplido los plazos.
Pero aquí se está muy ocupado regalando plazas de funcionario a quien no las merece, y esta es la prueba de ello.
Por cierto, prueba tú a pedir más plazo para pedir una ayuda en el ayuntamiento, que verás donde te mandan, si es que te contestan, claro.