Villena pide sancionar a una de las plantas de residuos por no notificar una avería en su chimenea de biogás
El ayuntamiento propondrá a la Generalitat Valenciana sancionar a una de las plantas de residuos de Villena por una avería no notificada, y también formará a más agentes de policía para usar la nariz olfatométrica que permite medir los picos de olor.
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha propuesto a la Junta de Gobierno sancionar a una de las plantas de residuos de Villena por una avería en la antorcha de biogás, que ha estado 29 días estropeada sin que ello fuera notificado al ayuntamiento y la conselleria, tal y como marca su licencia.
Por ello, explicaba Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno, se ha solicitado a Conselleria que verifique que dicha avería no afecta ni a la salud pública ni al medio ambiente. Según la edil Verde, es inadmisible que no se subsane lo antes posible y se notifique ese incidente, por lo que hemos puesto el suceso en conocimiento de Conselleria, que es ahora quien debe sancionar a la empresa por este hecho.
Además, la concejal anunciaba que ya se están realizando pruebas con la nariz olfatométrica comprada por el ayuntamiento, aunque tenemos intención de formar a más policías en el uso de dicho dispositivo. En estos momentos, explicaba Hernández, solo la técnico de medio ambiente y un policía están preparados para usarla, y si hay un pico de olor fuera de sus horarios laborales, no podemos registrarlo. Por eso, queremos que más agentes puedan hacerlo, para poder registrar cualquier pico de mal olor que se dé en Villena, concluía.