Deportes

Villena podría contar con un campo de fútbol de césped artificial

La última Junta de Gobierno Local aprobó presentar la solicitud a la Diputación de Alicante para que se incluya a Villena en el plan 2006-2007 para la construcción de campos de césped artificial. Si la ciudad es elegida, la Diputación realizaría una inversión de unos 600.000 euros para transformar el campo de césped natural situado en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal en un campo de césped artificial.
Para la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) esta sería una inversión importantísima ya que ahora sólo se cuenta con 3 campos de fútbol, uno de tierra y dos de césped natural, y estos últimos sólo se pueden utilizar dos veces por semana, mientras que uno de césped artificial podría usarse las 24 horas del día, según el edil Pedro Miguel Agredas. Uno de los requisitos para la obtención de esta subvención es utilizar un campo de césped natural existente para convertirlo en el campo de césped artificial, con lo cual se eliminarían grandes costes de mantenimiento (riego, abono, siega, etc.) y su uso dejaría de ser esporádico, como pasa con el de césped natural, que se estropea con un uso continuado. Otros requisitos para obtener la ayuda son que el campo disponga de una adecuada iluminación, la instalación de riego y unos vestuarios, algo que ya posee el campo a transformar que, además, contará en los próximos meses con los nuevos vestuarios del Polideportivo Municipal.

La Concejalía y la Fundación han considerado que sea el campo anexo a la pista de atletismo del Polideportivo el que se convierta en campo de césped artificial, recibiendo una de las subvenciones que la Diputación Provincial piensa destinar a 8 municipios, con una inversión que el Ayuntamiento no podría realizar por sus propios medios. La Diputación aportaría el 100% del coste de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra completa. Las razones para modificar ese campo y no otro de los existentes, es que habitualmente tiene un importante uso: con 214 niños del Peña Villenense Villena C.F., 110 del C.D. Palamós, así como 107 alumnos de las Escuelas Municipales de la Fundación Deportiva Municipal (fútbol y fútbol sala), más la liga local de fútbol aficionado –con 9 equipos de 12 componentes cada uno–.

Sobre las ventajas del campo de césped artificial, Agredas ha explicado que se puede usar todo el día, lo que daría respuesta a la gran demanda existente. Los únicos cuidados necesarios son que se riegue el campo 10 minutos antes del primer partido –para que no roce cuando algún jugador se caiga–, y que el caucho artificial sobre el que se implanta, que sirve para amortiguar los golpes se cambie cada 3 años. Por tanto, el césped artificial supondrá un ahorro importante de agua, abono y siega. El director de la FDM, Fulgencio Cerdán, espera que en un plazo de unos 2 meses se sepa si la Diputación de Alicante concede a Villena la subvención para la transformación del campo y ha afirmado “nos lo merecemos, porque contamos con una gran demanda y cumplimos los requisitos exigidos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba