Villena pone a disposición de Diputación tres posibles terrenos para el nuevo parque de bomberos
El ayuntamiento de Villena ha solicitado una reunión con el diputado provincial de Bomberos y el jefe de dicho departamento a fin de exponerles detalladamente los tres terrenos que baraja el ayuntamiento como posible ubicación del nuevo parque, debido a la necesidad de ampliación de las instalaciones actuales.
Descartada ya hace tiempo una posible ubicación en el polígono Bulilla por ser zona inundable, el ayuntamiento oferta tres posibles ubicaciones al Consorcio de Bomberos. Una, la cesión de una parcela junto al actual parque, necesaria para la creación de un helipuerto. Otra, junto al cementerio municipal, aunque tanto Conselleria como Fomento han puesto pegas a la hora de conectar con la rotonda, por lo que se vería mermada la velocidad de respuesta en caso de emergencia. Y una última parcela en el Prado de la Villa, al lado de las cámaras municipales.
En cualquier caso, a estas ubicaciones hay que añadirles estudios sobre focos viables para el despegue y aterrizaje de un helicóptero, servicios disponibles y topografía para descartar riesgos de inundabilidad, así como un estudio de los vientos y del tiempo de respuesta desde cada a punto, a realizar por Diputación.
Cate Hernández, edil de Urbanismo, recordaba que Diputación necesita unos 7.000 y 8.000 metros cuadrados para realizar el nuevo parque, así como señalaba que una posible ubicación en los Peones Camineros ha quedado descartada por la imposibilidad de establecer ahí el necesario helipuerto.