Economía

Villena, presente en el II Foro Logístico de Riba-roja

Un encuentro dirigido a los municipios con mayor potencial industrial y logístico y que promueve la innovación y la sostenibilidad

Ayer jueves 5 de marzo tuvo lugar la segunda edición del Foro Logístico de Riba-roja, un encuentro nacional de municipios industriales y logísticos donde el Ayuntamiento de Villena estuvo representado a través del concejal de Industria, Javier Martínez.

El Foro Logístico de Riba-roja es un espacio de vocación permanente dirigido a la reflexión y puesta en común de procesos de desarrollo e inversión industrial desde el punto de vista local. Se trata de la segunda edición del Foro Logístico, donde se promueve la innovación, la sostenibilidad y la colaboración público privada orientada a las inversiones industriales.

El edil de Industria pudo conocer las perspectivas de futuro del sector industrial enfocadas a proyectos como los puertos secos, uno de los principales objetivos de la concejalía en la actual legislatura. “Villena trabaja desde hace tiempo para conseguir que el nodo logístico se instale en nuestra ciudad y es importante la celebración de este tipo de encuentros donde se pongan en común las dificultades y oportunidades que nos hagan crecer industrialmente cumpliendo con los objetivos que marca la Agenda 2030 de la ONU”, ha destacado Martínez.

Este encuentro acogió a 200 ayuntamientos en los que el factor industrial y logístico desempeña una función específica de desarrollo dentro del modelo económico local. El actual equipo de gobierno tiene como meta revitalizar el tejido industrial de Villena a través de sus polígonos industriales y aprovechar la localización geográfica del municipio y su extensión para conseguir acoger el nodo logístico de Levante Interior dentro del Corredor Mediterráneo.

Muchos de los objetivos del foro coinciden con los planteados desde la concejalía de Industria, como son la creación de puestos de trabajado decente que promuevan el crecimiento económico, la promoción de la innovación dentro de una industria inclusiva, fomentar la producción y consumo responsables así como establecer alianzas entre administración pública, sector privado y ciudadanía que fortalezcan el desarrollo sostenible.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba