Economía

Villena, presente en la entrega de distinciones de Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018

Es un reconocimiento otorgado por el Ministerio a las ciudades que destacan por promover la innovación en sus territorios

La concejala de Innovación y Promoción Económica, Esther Esquembre, ha estado presente en la entrega de distinciones de Ciudad de la Ciencia e Innovación 2018 presidida por el ministro Pedro Duque y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El Palacio de Congresos de Castellón ha sido el lugar elegido para la cuarta edición de la entrega de distinciones de Ciudad de la Ciencia y la Innovación del año 2018. Allí estuvo presente el Ayuntamiento de Villena con la presencia de la concejala de Promoción Económica y la técnica del Gabinete de Promoción y Desarrollo, Chesca Ivars.

Se trata de la IV convocatoria de estos galardones que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concede, a través de la Red Innpulso, a las ciudades que destacan por promover la innovación en sus territorios, definiendo políticas y potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha entregado junto a Ximo Puig las distinciones “Ciudad de la Ciencia e Innovación”. En la categoría de municipios de más de 100.000 habitantes los galardones han sido para Barcelona, Vigo y Castellón. Las ciudades condecoradas en la categoría de 20.001 a 100.000 habitantes han sido Ames (A Coruña), Benidorm (Alicante), Eibar (Guipúzcoa), Onda (Castellón) y Paterna (Valencia).

“La innovación es fundamental para impulsar el bienestar social a largo plazo, la competitividad de los territorios y el desarrollo económico local. La Red ayuda a que los retos de las ciudades se enfrenten de manera colaborativa” ha apuntado Duque.

En esta convocatoria, las distinciones de Ciudad de la Ciencia y la Innovación han reconocido el potencial innovador de los ayuntamientos valorando especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información y las actuaciones de Compra Pública de Innovación.

La concejala Esther Esquembre, ha tenido la oportunidad de conversar con el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque y exponer las ventajas que supone para la ciudad de Villena el pertenecer a la Red de Ciudades por la Ciencia y la Innovación a la cual entró a formar parte en junio de 2017.

[Total:7    Promedio:2.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba