Villena recibe y acoge a los participantes en las Marchas por la Dignidad
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, los portavoces de PSOE y Verdes, Fulgencio Cerdán y Mercedes Menor respetivamente, y los ediles Virtudes Hernández y José Tomás Molina han recibido en el Salón de Plenos del ayuntamiento al medio centenar de participantes en la Marcha por la Dignidad llegados hoy a nuestra ciudad.
Tras comer en el Patio Festero, donde posteriormente han descansado y celebrado una asamblea, los participantes en la marcha han podido visitar el Tesoro y el Museo Arqueológico, y posteriormente ser recibidos en el ayuntamiento, donde el alcalde se ha mostrado complacido de recibiros en Villena y agradecido de vuestro gesto. Esquembre señalaba que el Salón de Plenos es un lugar donde reside la dignidad y se trabaja desde la participación para resolver los problemas de la ciudadanía, que es lo mismo que hacéis vosotros, llevando con coraje una voz indignada y digna a la vez.
Villena, decía el alcalde, tiene muchos valores, también la participación social y vecinal, y nos gusta acogeros y animaros a seguir con vuestra reivindicación contra las políticas neoliberales, que son una barbaridad que minan la convivencia social, porque se olvidan de las personas y el medio ambiente y únicamente están basadas en la especulación y el dinero, por lo que es necesario poner el bien común en el centro y transformar esta dura realidad que vivimos.
Tras estas palabras, un participante en la marcha agradecía la acogida dada por nuestra ciudad, recordando que fue en Villena desde donde partió la 1ª Marcha por la Discapacidad, por lo que no es casualidad que hoy estemos también aquí. Subrayando que la dignidad nadie nos la regala, sino que está implícita en nosotros, y tratamos de hacérselo saber a todo el mundo a través de la pedagogía social, destacaba que estas marchas son la mayor iniciativa de acción popular que ha conocido nuestro país, aunando muchas voluntades distintas y haciéndonos conscientes de que a cada paso que damos nuestro potencial es mayor.
Por último, y antes de firmar en el Libro de Honor de Villena, otro participante en la marcha entregaba al alcalde el Manifiesto de las Marchas por la Dignidad, algo que están haciendo en cada pueblo que atraviesan, esperando que las distintas Corporaciones hagan suyas estas reivindicaciones, documento que Esquembre acogía de buen grado.
Posteriormente, tenía lugar una asamblea abierta en la Casa de la Cultura para debatir sobre cuestiones de actualidad y explicar a los interesados el mecanismo de esta iniciativa, cuyas diferentes marchas confluirán en Madrid el próximo 22 de marzo, donde tendrá lugar una gran manifestación y se pedirá la dimisión del gobierno y un cambio radical de las políticas económicas y sociales de nuestro país.