Ciudad

Villena reclama a Fomento la construcción de rotondas pendiente en el proyecto de reparación de la autovía A-31

El Ayuntamiento de Villena sigue reuniéndose con todas las instancias implicadas en infraestructuras y urbanismo como paso previo a la apertura de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de nuestra ciudad, a fin de conocer el estado de todos los proyectos que de un modo u otro afectan a Villena y su término municipal.
En una más de la serie de reuniones que está manteniendo la edil de Urbanismo, Cate Hernández, se mantuvo un encuentro con Emilio Peiró, ingeniero jefe de la demarcación de carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, al que preguntó por el expediente de reforma y arreglo de la autovía A-31, aprobado en 2006 pero en el limbo, pues la empresa a la que fueron adjudicadas las obras entró en concurso de acreedores debido a la crisis.

Dicho arreglo de la autovía afecta a nuestra ciudad, pues incluye tanto las vías de servicio como la creación o modificación de varias rotondas en los diferentes accesos a nuestra ciudad. Para el equipo de gobierno de es una prioridad, "por motivos de seguridad", la construcción o modificación de varias rotondas: la primera en la salida de la autovía hacia el polígono Bulilla en dirección Madrid, permitiendo con la reforma que se pueda enlazar directamente con el polígono industrial de la zona. Además, se reclamó la construcción de una rotonda en la salida de la autovía que enlaza con la carretera de Peña Rubia, y otra rotonda justo enfrente, "ya que este punto es muy peligroso porque se juntan varias salidas –de la autovía, de la vía de servicio, de entrada y salida de Peña Rubia– y hay que acabar con ese punto negro”, decía Hernández. Finalmente, solicitó la adecuación de la rotonda ubicada en la salida norte de la ciudad, la que da acceso a la vía de servicio del Círculo Agrícola Mercantil Villenense.

Catalina Hernández afirmó que la ciudad necesita saber qué infraestructuras se van a ejecutar en el término municipal "para iniciar el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana", de ahí que en la reunión mantenida con el jefe de demarcación de carreteras, también se pidiese información sobre el proyecto, también en el limbo, de construcción de una autopista entre Caudete y Castalla, que transitaría en parte por nuestro término municipal.

Según la edil de Urbanismo, los expedientes están paralizados, y en cualquier caso Fomento no va a mover ficha antes de las próximas elecciones y la constitución del nuevo gobierno, pero “Villena no va a dejar de preguntar porque necesitamos conocer todos los extremos antes de iniciar la modificación del PGOU”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba