Villena reclama a la Generalitat la instalación urgente de aulas prefabricadas en el colegio Santa Teresa
Sus alumnos, desplazados a las instalaciones de la EPA, están sufriendo las obras acometidas en la Escuela de Adultos
La concejal de Educación, María Server, ha informado sobre la reunión del Consejo Escolar celebrada esta semana, en la que, entre otras cuestiones, se ha dado cuenta de la confirmación de Conselleria a los festivos escolaras propuestos por Villena: 9 de septiembre, 7 de enero y 2 de mayo.
Además, se ha confirmado el importe de la subvención recibida por la escuela infantil municipal para atender al alumnado de 0 a 2 años durante el presente curso escolar, que asciende a un importe inicial de 86.000 euros, variable posteriormente en función del número de alumnos asistentes al centro.
Preocupación en los institutos
Entre las cuestiones de mayor importancia, se encuentra la adhesión del Consejo Escolar a la petición de los tres institutos locales, que reclaman a Conselleria una “solución inmediata” ante la indefinición de Educación respecto a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
“Seguir sin saber, a estas alturas, el modelo de examen o algún posible cambio en el temario mantiene al alumnado y al profesorado en un estado de incertidumbre permanente”, decía la edil, añadiendo que “si Conselleria no deja claras las cosas durante el primer trimestre del curso, el Consejo Escolar de Villena reclamará que el cambio en la PAU no se llevé a cabo hasta el curso que viene”.
Aulas prefabricadas
Por otro lado, también se informó de las obras que están en marcha en estos momentos a través del Plan Edificant. Si bien están funcionando según lo previsto en el instituto Navarro Santafé, dichas obras están causando muchos trastornos en las instalaciones de la EPA, la Escuela Permanente de Adultos, que además está acogiendo a los alumnos que han debido abandonar el colegio Santa Teresa debido al mal estado de sus instalaciones.
Ese aumento del número de asistentes al centro, unido al desarrollo de las obras de instalación de un ascensor y el cambio de ventanas, “están dificultando mucho el funcionamiento del centro y el normal desarrollo de las clases”, decía Server, lamentando “no tener otro sitio para llevar a los alumnos del colegio Santa Teresa”.
Por ello, reclamaba a la Generalitat la mayor celeridad posible en la instalación de aulas prefabricadas en los patios del colegio Santa Teresa, algo que se iba a llevar a cabo “el segundo trimestre del año pasado y aquí seguimos, en el primer trimestre de un nuevo curso, sin tener noticias de ellas”, concluía la edil de Educación, recordando que desde el ayuntamiento se sigue presionando a todos los niveles para conseguir que la Generalitat cumpla sus obligaciones con Villena.