Villena registra esta madrugada una mínima de -6,1 grados
Las temperaturas se desploman en la Comunidad Valenciana, alcanzando los -12,8 grados en Bocairente
Las temperaturas mínimas han bajado significativamente la madrugada de este sábado en la Comunidad Valenciana, donde han dejado registros mínimos de -12,8 grados en algunos puntos de la Sierra de Mariola.
Según los registros de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), recogidos por la Agencia EFE, en la provincia de Alicante la temperatura mínima más baja ha sido la de Villena (-4,6 grados).
Sin embargo, la Agencia Valenciana de Meteorología (AVAMET) apunta otras cifras, fijando una mínima autonómica de -12,8 grados en Bocairent. La segunda mínima, también en Bocairent, se ha marcado en -8,6 grados, seguida por los -8,3 grados de Banyeres, los -7,5 de Agres y los -7,3 de otro punto de Banyeres de Mariola.
En Villena, AVAMET fija la mínima en -6,1 grados en el IES Las Fuentes, seguida por los -5,8 grados de la estación del Camino de San Juan y los -5,3 del punto de medición de La Laguna.
En la finca Los Cristobalicos la temperatura ha descendido hasta los -5,2 grados, mientras que en la colonia de Sierra Salinas el termómetro ha bajado hasta los -3,9 grados centígrados.