Villena se suma este sábado a la Hora del Planeta
Se apagarán edificios municipales y monumentos de 20.30 a 21.30 horas. Se recomienda a la ciudadanía hacer lo propio en hogares y negocios
La edil de Obras, Paula García, ha informado de la aprobación por la Junta de Gobierno de la adhesión de Villena, un año más, a la llamada Hora del Planeta, que se llevará a cabo este sábado, 30 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.
La Hora del Planeta es una iniciativa de carácter internacional que busca, con un apagón eléctrico de una hora, concienciar a la población de los riesgos que el calentamiento global está provocando en nuestro planeta. A ella se suma el Ayuntamiento de Villena con el apagón el próximo sábado de principales edificios municipales –ayuntamiento, Teatro Chapí, Castillo…– así como las Iglesias de Santiago y Santa María entre las 20:30 y las 21:30 horas. “Para que la temperatura media no siga aumentando en nuestro planeta, las medidas se deben adoptar tanto desde los gobiernos e instituciones como desde la ciudadanía”, ha indicado García. La campaña de la Hora del Planeta lleva por lema este año “Apagar por la naturaleza”.
Desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a solidarizarse con esta campaña y que el próximo sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas se apaguen las luces y aparatos eléctricos. Se recomienda seguir las instrucciones para reducir el consumo energético entre todos y poder conseguir un planeta sano y sostenible.
Para ello, se recomienda reducir el consumo energético, reutilizar los objetos cuantas veces se pueda y terminar reciclándolos para que se aproveche su materia prima, apagar la luz siempre que no se necesite, elegir electrodomésticos eficientes o comprar productos de temporada y de ámbito local que evitan el transporte de los mismos.