Villena se viste el kimono de judo por Emma
Un torneo solidario reunirá en la plaza a cientos de judokas para recaudar fondos para luchar contra el Síndrome de Rett

El próximo 24 de enero, la Plaza de Toros de Villena se convertirá en un tatami gigante para acoger una gran jornada de judo solidario, un evento que reunirá a clubes de toda España con un objetivo común: apoyar a las niñas afectadas por el Síndrome de Rett y a sus familias dando visibilidad a la enfermedad y recaudando fondos para financiar la investigación científica que permita derrotarla, explicaba la edil de Deportes, Maite Gandía.
Por primera vez en Villena se hace un evento de estas dimensiones, con 8 tatamis, en los que desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde competirán unas 400 personas de todas la categorías, desde Benjamines hasta Seniors.
“Este trofeo es mucho más que una competición: es una llamada a la solidaridad. Cada judoka que pisa el tatami, cada empresa que colabora y cada familia que se acerca nos ayuda a marcar un ‘ippon’ contra el Rett. Queremos que Villena se convierta en símbolo de esperanza”, ha señalado Francisco Beltrán, coordinador y alma mater del evento.
La cita contará con la participación de centenares de deportistas de todas las edades, exhibiciones abiertas al público y actividades paralelas que harán de la jornada un encuentro festivo y solidario. En total, ya hay 370 judocas inscritos hoy, a falta de los que se sumen en estas últimas fechas. La mañana empezará con categoría absoluta, luego cadetes, benjamines, alevines e infantiles, estando confirmada la llegada de clubs de casi 40 localidades.
La entrada será gratuita para el público, porque todo el beneficio del evento se obtendrá de las inscripciones y de los patrocinios de empresas, aunque podrá colaborar comprando merchandising de la Asociación Princesa Rett. Ayuntamiento de Villena y Federación Valenciana de Judo asumirán los gastos organizativos del evento. Entre todos estos conceptos, se espera que la recaudación benéfica ronde los 4.000 euros.
Desde la organización se agradece la colaboración del club Pumas Trail de Villena, cuyos integrantes ayudarán en las tareas organizativas del evento.
Sin duda, concluía Maite Gandía, una buena forma de colaborar con esta causa al tiempo que disfruta de una completa jornada que nos permitirá conocer mejor una disciplina como el judo y en la que tomarán parte desde niños pequeños hasta veteranos llegados de distintos lugares de España.


