Editorial

Villena se vuelve a atascar en la política

Tal y como recogemos en la edición de esta semana, el simple hecho de proponer la construcción de un túnel que permita superar las vías –noticia que adelantó El Periódico de Villena en su edición del 29 de octubre– y olvidar el paso a nivel de la calle la Virgen, ha abierto la caja de los truenos entre las diferentes formaciones políticas de nuestra ciudad.
Una vez más, nos encontramos con diferentes visiones para un mismo tema, propuestas a favor y en contra, partidos que lo ven todo en positivo sin pararse a analizar los posibles problemas y partidos que lo ven todo negro sin dar el más mínimo atisbo de esperanza a cualquier propuesta. Como siempre, somos incapaces de ir todos a una, por mucho que el problema nos afecte a todos por igual. Villena en estado puro.

Honestamente, no creemos que sea tan difícil reunirse, hablar y consensuar una postura común para aquellos temas capitales que condicionan nuestro presente y nuestro futuro. Discutir por una plaza de toros o por si la piscina cubierta se construye aquí o allá puede formar parte del juego de la política, pero trasladar la batalla a cuestiones estratégicas es un profundo error que venimos sufriendo desde hace mucho tiempo.

Ya va siendo hora de que los intereses de la ciudad se pongan por encima de los intereses de cada partido. Y quien no sea capaz de entender esto, debería marcharse y dejar el paso libre a quienes sean capaces de trabajar con mayor amplitud de miras.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba