Salud

Villena supera las estimaciones previstas en las donaciones de sangre del mes de julio

Villena sigue siendo una ciudad solidaria. Según las estadísticas del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, los villenenses han superado las estimaciones previstas y respondido muy bien a cada una de las convocatorias.
Cinco han sido las donaciones organizadas durante el pasado julio y excepto en una de ellas, en la que se esperaba 30 donantes y acudieron 30 personas, en todas asistieron más donantes de los previstos: 49 sobre 40 en el Espacio Joven. 96 sobre 65 en la comparsa de Estudiantes (en una doble jornada de mañana y tarde) y 31 sobre 30 en el centro de salud I. Además, 23 de esas personas fueron nuevos donantes, con lo cual quedan incorporados a la base de datos y podrán ser convocados de forma directa en próximas convocatorias.

Próxima donación
Siguiendo con la campaña de donaciones, la próxima tendrá lugar en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja el martes 7 de agosto de 17 a 20.30 horas.

Como recuerdan desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, durante las 24 horas anteriores a la donación se recomienda tomar más líquidos de lo habitual, así como no acudir en ayunas. Puede donar cualquier persona de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba