Fiestas

Villena suspende sus Moros y Cristianos 2020

La Junta Central de Fiestas, reunida esta noche en asamblea, toma una decisión histórica

La Asamblea General Ordinaria de la Junta Central de Fiestas celebrada esta noche en la Casa de la Cultura ha tomado una decisión histórica, la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad en el presente año.

Obviamente, el motivo no es otro que la pandemia de Covid-19 y los riesgos que pudiera suponer para la salud de las personas una concentración de miles de festeros, público y músicos llegados de diversos puntos de la geografía nacional.

Aunque la asamblea se ha desarrollado con normalidad, cumpliendo los tradicionales puntos en el orden del día, toda la expectación estaba puesta en el punto cuarto, “Aprobar, si procede, solicitar al M.I. Ayuntamiento de Villena la celebración de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos 2020, colaborando esta Federación en su organización”, momento en el cual se ha adoptado una decisión que, sin duda, pasará a la historia de nuestra ciudad.

Todas las comparsas, todos los delegados, Junta Central y Ayuntamiento han votado por unanimidad. 68 votos a favor de no celebrar las Fiestas 2020, ni un solo voto en contra y ninguna abstención. Tristeza y seriedad en el ambiente, pero también orgullo por saber que estaban actuando correctamente.




[Total:27    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba