PP

Villena volverá a recurrir a una ETT para cubrir las bajas del servicio de limpieza

El PP reclama la convocatoria de la comisión de seguimiento del servicio para debatir sobre su futuro

El Partido Popular ha solicitado convocar la comisión de seguimiento del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, un “proyecto estrella de Los Verdes que fue muy criticado tanto por el PP como por el PSOE”, apuntaba Miguel Ángel Salguero, recordando que dicha comisión “no se reúne desde mayo, antes de las elecciones, y lo hizo a instancias del PP”.

A pesar de esas críticas socialistas, añadía, “hasta el momento el nuevo equipo de gobierno no ha dado pasos ni para analizar la viabilidad de este servicio ni para estudiar una posible nueva licitación”. Por ello, los populares consideran que “ahora, con la plantilla ya al completo, es el momento de sentarse, analizar todos los datos que tenemos tras dos años de gestión directa y estudiar cuál es la mejor opción para gestionar en el futuro un servicio esencial para la ciudad y que además es uno de los más costosos”.

Además, y pese a estar la plantilla al completo, subrayaba el portavoz popular, “el ayuntamiento ya trabaja para volver a recurrir a una empresa de trabajo temporal para cubrir las bajas en el servicio, ya que es un método mucho más rápido y efectivo que tirar de la bolsa de trabajo”.

Quejas por el servicio “puerta a puerta”

Según Salguero, “durante el verano hemos seguido recibiendo quejas de los ciudadanos por los problemas que presenta este servicio”. Más concretamente, se refería a la prueba piloto de recogida “puerta a puerta” llevado a cabo en Las Virtudes, con intención de extenderlo en el futuro al resto de la ciudad, apuntando que “ni el servicio que se presta es el que se le anunció previamente a los vecinos ni está funcionando bien”.

De igual modo, concluía, “hemos observado cómo ha aumentado el baldeo de calles, despegando la suciedad con el agua a presión, pero luego no se recoge la suciedad arrancada”. Y por último, apuntaba que existen quejas porque algunos de esos baldeos, “apuntando hacia las fachadas y las ventanas, han acabado entrando en las viviendas”.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba