Empleo

Villena vuelve a liderar la destrucción de empleo en la comarca con 66 desempleados más

Una vez conocidos los datos del desempleo del mes de noviembre de 2011, UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó destaca que durante este mes, el desempleo en nuestra comarca ha bajado en 82 trabajadores/as, alcanzando la cifra total de 31.448 desempleados. En el mismo mes del año anterior, el paro bajó en 98 trabajadores/as. Villena, con 66 nuevos desempleados, suma un triste total de 4.499 parados.
El paro ha bajado por orden de importancia en Elda con 100 parados menos, seguido de Novelda (82 menos), Petrer (35), Aspe (25), Agost (11) y La Romana (8). En cambio, ha subido en Villena, con 66 desempleados más, seguida por Sax (39 más), Monóvar (30) y La Algueña (17). En el resto de la comarca las subidas y bajadas han sido mínimas.

El parado ha bajado especialmente en la Industria, con 230 desempleados menos, y en la Agricultura, con 40 nuevos contratos. Por el contrario, ha subido en Servicios (148 más), Sin Empleo Anterior (24 más) y Construcción (16 más). En noviembre se han celebrado 3.926 contratos de trabajo, 31 menos que en el mismo mes del año anterior, el 8,30% de los cuales son indefinidos. De los 31.448 parados/as en nuestra comarca, 17.476 (el 55,43%) cobran algún tipo de prestación económica, número que disminuye cada mes y que junto a otros factores incrementa las desigualdades sociales.

Esta bajada de paro –el desempleo femenino ha descendido en 151 personas, aumentando en 69 hombres–, considerada “positiva” por UGT, se debe tanto al buen comportamiento del sector industrial, como al desarrollo de la campaña de la uva de mesa en el llamado Valle de las Uvas, formado por Aspe, Novelda y Monforte.

Aumentar las prestaciones
Para finalizar, desde UGT siguen denunciando que cada vez es menor el número de parados/as que cobran algún tipo de prestación. Asimismo, esperan que el nuevo gobierno “no recorte las prestaciones sociales, sino todo lo contrario”, pues “tendría que trabajar para que todos los desempleados tuvieran alguna cobertura social”. En estas circunstancias, concluye UGT, “no es de extrañar que el 20% de la población valenciana viva en el umbral de la pobreza”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba