Villena x Villena denuncia que las palmeras afectadas por el picudo rojo no se han eliminado correctamente
Mediante un comunicado, la plataforma Villena x Villena denuncia públicamente que el ayuntamiento está incumpliendo el protocolo previsto para la eliminación de las palmeras afectadas por el picudo rojo, almacenando sus restos en lugar de proceder a su destrucción.
El comunicado señala que, según el protocolo a seguir cuando una palmera está infectada de picudo rojo, las secciones cortadas deberán ser de un tamaño adecuado para su transporte en los contenedores herméticos a la planta autorizada para su triturado y eliminación. Se depositarán a la mayor brevedad posible desde su tala en los contenedores herméticos para su transporte.
No obstante, prosigue el comunicado, cuál ha sido nuestra sorpresa al encontrar detrás de las cámaras municipales restos de palmeras en un descampado en los que se dejan los restos de talas y desechos vegetales, y curiosamente los restos de dichas palmeras, cuando como bien se indica en el protocolo las palmeras deben ser destruidas.
El escrito concluye afirmando que no queremos ser alarmistas, pero cabe la posibilidad de que al no actuar consecuentemente la infección se haya podido propagar por las palmeras de nuestra ciudad. De hecho, si observamos dichas palmeras, algunas muestran síntomas de algún tipo de infección pues sus hojas están amarillentas. Por lo que pedimos se observe por los técnicos y si así fuese se hiciera la actuación necesaria para salvar las palmeras de nuestra ciudad.