Sociedad

Villena y Yecla estarán ahora más unidas

En la mañana de ayer tuvo lugar un acto para celebrar el hermanamiento entre la localidad alicantina y la murciana. La bendición de un mural donado al párroco del Santuario de las Virtudes por un ciudadano de Yecla fue la excusa para celebrar el “día del acogimiento de hermandad de los dos pueblos” –como reza la placa conmemorativa instalada con tal motivo– en la parroquia que acoge a la patrona de Villena y está estratégicamente situada en un punto intermedio de la carretera que une ambas localidades.
A las 12 del mediodía, y con el Santuario lleno hasta la bandera entre ciudadanos de Villena y Yecla y autoridades de ambos municipios, tenía lugar una eucaristía que señalaba el inicio del acto de hermandad. Tras la emotiva celebración religiosa, dio comienzo un excelente concierto de órgano, a cargo de un joven y talentoso músico, que deleitó a los asistentes con algunas de las mejores piezas del maestro alemán Johann Sebastian Bach. Después seguía el acto con la firma, en el libro de honor del Santuario por parte de la diputada autonómica villenense Mª José García Herrero, así como el párroco José Abellán, Juan Miguel Benedito –alcalde de Yecla– y Vicenta Tortosa –alcaldesa de Villena y el presidente de la Mayordomía de la Purísima.

Posteriormente tanto la primera autoridad de la localidad vecina como la de Villena se hicieron, respectivamente, entrega de varios regalos, igual que los presidentes de la Mayordomía de la Purísima (de Yecla) y de la Junta de la Virgen de las Virtudes (de Villena). También la familia Domene Cabanes –residente en Yecla– que ha realizado la donación del mural –pintado por el artista villenense Antonio Satorres “Sarri” hace 10 años– al párroco de las Virtudes, quien a su vez lo donó al Santuario, fue obsequiada con un cuadro, en este caso de Nuestra Señora de las Virtudes.

A continuación, la alcaldesa de Villena y el alcalde de Yecla desvelaron la placa conmemorativa de este evento en el salón del claustro del Santuario, pasando después a ver el mural, que ha sido situado allí para que todos los visitantes puedan verlo sin dificultades. El cuadro, muy colorista y de grandes dimensiones –5 metros de largo, por 1 de alto– fue bendecido seguidamente por el párroco José Abellán. Finalmente tanto los alcaldes Juan Miguel Benedito como Vicenta Tortosa, como los presidentes de la Junta de la Virgen y la Mayordomía de la Purísima y el párroco de las Virtudes dedicaron unas palabras a los presentes dando por finalizado el acto con la degustación de un vino de honor, junto a todos los invitados en el comedor de la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba