Ciudad

@VillenaPolicia: La Policía Local salta a las redes sociales

La edil de Policía, Esther Esquembre, y el agente Cristian Brotons, han informado sobre la presencia de la Policía Local de nuestra ciudad en Twitter y Facebook, canales de comunicación que se abren para acercar a la ciudadanía la labor que realizan los agentes así como información y consejos de interés.
La edil señalaba que “en muchas ocasiones la labor de la Policía está invisibilizada, pero como ponen de manifiesto las recientes condecoraciones recibidas por nuestra Intendente y 7 agentes, tenemos un cuerpo muy cualificado y con una excelente preparación. Por eso, queremos trasladar a la ciudadanía algunas de esas actuaciones que en ocasiones se desconocen, así como abrir nuevas vías para tener un contacto más cercano y fluido con la población”.

Cristian Brotons será el agente responsable de este servicio, del que destacaba que “supone un canal de comunicación muy directo, especialmente con el sector más joven de la población, aunque ello no signifique dejar de lado las vías tradicionales, como nuestro teléfono (96 534 60 44) o el 112 para casos de emergencia”. Asimismo, el servicio será para mejorar la imagen del cuerpo entre la ciudadanía, una imagen que el agente considera no obstante positiva, “pues somos el cuerpo más cercano a la gente, y en la mayoría de los casos somos también vecinos, por lo que conocemos de primera mano las necesidades de la población y nos identificamos en primera persona con sus problemas”.

En cuanto a los contenidos que se quieren ofrecer desde los nuevos canales, Brotons señalaba que “evolucionarán en función del nivel de interactuación que los ciudadanos tengan con nosotros, pero la idea es difundir actuaciones, noticias, consejos sobre seguridad o notas de interés como el corte de calles o luz o avisos en caso de fugas de agua o gas, por ejemplo”.

Controles policiales
Aprovechando el tema de la comparecencia, preguntábamos sobre el uso de las nuevas tecnologías para evitar, precisamente, controles policiales de alcoholemia, ante lo que Esther Esquembre recordaba los riegos de “conducir y beber”, pidiendo a la ciudadanía que se lo piense dos veces y añadiendo que “prefiero pagar una multa y aprender la lección que acabar un día teniendo un accidente por culpa del alcohol y cargar sobre mi conciencia con la vida de alguna persona”, concluía.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba