Vuelve a caer parte de un árbol, en esta ocasión junto a la estación
Esta madrugada ha caído en la calle Ronda Estación, justo en la esquina junto al aparcamiento de la estación de trenes, una rama de un árbol de grandes dimensiones que ha invadido parte de la acera. Por suerte ha sido un incidente sin daños.
Se trata de un olmo pumila, de una especie de madera blanda con tendencia a que se desgarren sus ramas. Lo ocurrido puede deberse a que esta rama estuviera ya debilitada o agrietada y el peso de la misma la haya terminado rompiendo. Así nos lo ha contado uno de los operarios de la Brigada de Jardines,que ha sido avisado sobre las ocho de la mañana, cuando la policía ya había acordonado la zona por seguridad. Alrededor de las nueve y media de la mañana, la Brigada de Jardines ya estaba trabajando para dejar la vía limpia y asegurarse de que no se desprenda ninguna rama más de ese árbol.
El concejal de parques y jardines, José Tomás Molina, descarta que el árbol estuviera enfermo, insistiendo en que esta especie no se ve afectada por la grafiosis, que sí daña a otras especies como el olmo negro.
Paga ADIF
La caída es responsabilidad de ADIF porque esta entidad es propietaria del terreno que circunda la estación de trenes. Por ello, el edil de Parques y Jardines ha enviado a la Brigada de Jardinería para que retirasen la rama y ha contactado con ADIF, para informar de lo sucedido y de que se le pasará la minuta correspondiente por la actuación de los operarios municipales.