Salud

Vuelven a producirse retrasos en los servicios de Medicina General y Pediatría de los centros de salud de Villena

La falta de médicos está provocando un incremento de las listas de espera de atención sanitaria en la ciudad. De nuevo se producen demoras de hasta dos semanas en la petición de cita previa y el servicio de Pediatría del Centro de Salud nº 1 llegó a colapsarse el pasado miércoles, al anularse las citas concertadas y la solicitud de cita previa a través del teléfono.
El concejal de Sanidad, Juan Carlos Pedrosa, explicaba hoy que el problema ocurrido en el Centro de Salud de la calle San Francisco en cuanto al servicio de Pediatría es el que se viene padeciendo desde tiempo atrás: la falta de facultativos para sustituir las bajas ocasionales de sus compañeros. En esta ocasión de las tres pediatras existentes una se encuentra de baja, la otra ha cogido unos días libres por asuntos personales importantes y el servicio está funcionando con una sola médica.

Para responder a esta situación se están realizando las gestiones a fin de que el problema se solucione lo antes posible, indicaba el edil. Por ello hoy se ha incorporado un pediatra más que va a suplir a una de las médicas del centro. Asimismo sigue en contacto diario con el gerente del área 18 de Sanidad y con los estamentos políticos de la Conselleria para dar una solución. “No podemos tolerar que esto ocurra habitualmente y que se tarde en sustituir a un médico cuando está de baja”, decía Pedrosa. “Y aunque haya menos facultativos de los necesarios, tendremos que presionar para que Villena no sufra esa precariedad”, añadía.

En cuanto a que se esté dando cita para dos semanas después en el servicio de Medicina General –solicitándola el 2 de octubre se nos daba para el día 14–, el edil quitaba hierro al asunto y lo achacaba a que ese facultativo en cuestión estuviera de baja. Curiosamente tanto en el Centro de Salud nº 1 como en el nº 2 nos daban cita para dentro de dos semanas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba