Turismo

www.turismo.villena.es

Ésta es la página que presentaron anoche la concejala de Turismo y el concejal de Comunicación. Para Rosario Belda es un orgullo poder presentar la Guía de Tesoros Ocultos, y la mencionada Web, que se actualizará “frecuentemente”. En cuanto a la Guía de Tesoros Ocultos, la edil quiso destacar que está destinada a aglutinar todas las antiguas guías existentes.
“La nueva Guía de Tesoros Ocultos recoge todas las riquezas que tenemos en la ciudad”, ha continuado diciendo la edil de Turismo, “y que por estar viéndolas a diario, no observamos todos los detalles que encierran”. Rosario Belda ha añadido que la Guía es un hilo conductor para descubrir los monumentos locales, destacando que al final de dicha guía, existen unas fichas técnicas correspondientes a cada monumento. Se consigue plasmar, de esta manera, las impresiones de nuestros visitantes sobre los tesoros, historia y cultura de nuestro pueblo. Este es el primer trabajo sobre una trilogía que estará compuesta, además de Los Tesoros Ocultos, por un segundo sobre el Medio Natural y otro que versará sobre Fiestas y Gastronomía.

El concejal de Comunicación, José Ayelo, ha mencionado que esta Web forma parte de la Web municipal villena.es. Es la primera que se ha terminado –gracias al trabajo que se ha realizado desde la Concejalía de Turismo–, de una serie de páginas que estarán terminadas en breve y serán un perfecto complemento de villena.es. Una vez abierta la página, ha comenzado diciendo Ayelo, observamos que la primera imagen es la Arracada de la Condomina, imagen que representa a la Concejalía de Turismo, junto con la frase “Villena un tesoro”. En la misma página de inicio, existen 3 apartados: Guía de Villena, Información Turística, y Noticias.

En el primero de ellos, Guía de Villena, se contempla la historia de Villena, desde la prehistoria, haciendo referencia entre otras cosas al contenido de nuestro Archivo Municipal, Monumentos, Fiestas, Museos y Gastronomía, con especial hincapié en nuestros personajes más ilustres. El apartado de Información Turísticaexplica desde como llegar a Villena, Rutas, Zonas de Recreo, pasando por Servicio Turísticos y Zonas Comerciales hasta los Parajes Naturales; sobre todo, resalta el comercio de Villena y la Asociación de Comerciantes. El tercero y último incluirá todas las noticias que genera la Concejalía de Turismo, para dejar bien claro que el turismo de Villena no se basa solamente en postales y que, esta página, “es una Web útil”, que servirá como ejemplo para las posteriores que estarán terminadas en breve.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba