Educación

XXVI Jornadas Culturales del colegio Celada

Tendrán lugar durante los días 29, 30 y 31 de marzo

La alarma sanitaria en la que todavía nos encontramos inmersos ha condicionado nuestras vidas y, por añadidura, la de los centros educativos. De una manera más lenta de la que nos gustaría, la luz parece asomar al final del túnel.

Por eso titulamos este texto “Un nuevo comienzo”, porque puede que este sea un nuevo comienzo para todas y todos. Un comienzo ilusionante en el que podamos retomar el pulso de tiempos pasados, pero que también nos permita abrirnos a nuevas experiencias.

Meses antes de que el coronavirus se convirtiera en el gran protagonista, muy a nuestro pesar, el CEIP La Celada celebraba un cumpleaños importante: sus vigesimoquintas Jornadas Culturales. Todo un hito. Veinticinco años ininterrumpidos en los que el cole se transformaba y proponía un programa de actividades de lo más lúdico y enriquecedor. Y, mira por donde, tiene que llegar un bichito microscópico del que nada habíamos oído hablar hasta ese momento para que la racha se cortara.

El curso pasado no tuvimos ocasión de celebrar las jornadas que harían el número 26, pero este curso sí. Por eso también es un nuevo comienzo, porque vamos a recuperar una parte del espíritu de La Celada, pero lo hacemos con nuevos ánimos, con nuevos retos.

La magia se colará por las puertas del colegio y llegará a todas las aulas, a todo el alumnado. Los próximos 29, 30 y 31 de marzo, el centro homenajeará a ese mundo mágico en el que todo es posible, en el que la ilusión consigue hacernos creer lo increíble. Más si cabe cuando se contempla ese mundo desde los ojos de la infancia.

Durante esos tres días, se desarrollará un extenso programa de actividades (pueden conocerlo aquí) en el que nos visitarán magos y cuentacuentos, se vivirá la magia desde cerca e, incluso, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de aprender algunos trucos que, a buen seguro, arrancarán el asombro de sus familias cuando los pongan en práctica en casa.

Llegan nuestras vigesimosextas Jornadas Culturales, llega la magia y llega un nuevo comienzo del que todos y todas seremos partícipes. Solo nos queda decir, ¡Abracelabra, que empiece la magia!

Por: La comunidad educativa del CEIP La Celada

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba