… Y Villena seguirá sin conocer, por ahora, el informe de la UA sobre la posible contaminación de un acuífero
Finalizado el Pleno del jueves, Los Verdes intentaron introducir por vía de urgencia una moción exigiendo a la alcaldesa que facilite a todos los grupos políticos el ya famoso informe de la Universidad de Alicante sobre la posible contaminación del acuífero existente en el Paraje Los Saleros.
Para sorpresa de todos los ediles presentes, el Secretario accidental del ayuntamiento informó de que dicha petición no es competencia de Pleno, por lo que la moción ni siquiera llegó a tratarse. El edil Verde Francisco Javier Esquembre se mostró visiblemente molesto, señalando que si la contaminación de un acuífero no es competencia de Pleno no sé qué será, por lo que tuvo que ser interrumpido por la alcaldesa, quien le indicó que, según el reglamento orgánico del ayuntamiento, esa es una petición que deben hacer por escrito a la propia Lledó, algo que ya se le ha pedido a la alcaldesa por activa y por pasiva desde todas las fuerzas políticas.
Posteriormente, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz socialista, Sergio Palao, volvió a demandar el informe a la alcaldesa, a lo que Lledó le dijo que se ha encargado un informe a Secretaría sobre la pertinencia de hacerlo, o no, en función de un criterio de "confidencialidad", afirmando que si el informe es positivo, "todos los grupos tendrán el informe".
El informe en cuestión es fruto de un convenio suscrito entre la Universidad de Alicante y el ayuntamiento de Villena, por lo que todos los concejales tenemos derecho a tener copia de este informe, y no debe de apropiarse del mismo el Partido Popular, señalaba el portavoz socialista, Sergio Palao, antes del Pleno. Todas las fuerzas políticas, a excepción del Partido Popular, coinciden en señalar que la negativa de Lledó a facilitar dicho informe es algo inédito en la historia de nuestra ciudad, habiendo denunciado estos últimos días la manera antidemocrática de trabajar de Celia Lledó y el Partido Popular.