Barrios

Ya está la calle asfaltada…pero sin aceras

Meses después de que 3 de las calles de La Encina fuesen asfaltadas, una de ellas sigue sin tener una acera y los viandantes tienes que caminar por la calzada, con el consiguiente riesgo cuando circula por ella algún automóvil.
Durante el pasado mes de marzo, la empresa contratado por la Concejalía de Obras del M. I. Ayuntamiento de Villena procedió al asfaltado de 3 calles en el Barrio de La Encina, entre ellas la C/ Alameda , que une el núcleo urbano con el llamado barrio de los ferroviarios. En aquel momento, los vecinos de esa calle contentos por ver que una calle que no había tenido asfalto en sus 80 años de existencia, al fin presentaba un firme en condiciones, esperaban que también se construyesen unas aceras hasta entonces inexistentes. Sin embargo, el paso de los meses ha dado al traste con aquella ilusión. A día de hoy, la calle Alameda sigue sin tener aceras. Unas aceras muy necesarias, pues sin ellas los peatones no tienen más remedio que circular por la calzada o hacerlo invadiendo la pequeña parcela que los propietarios de las viviendas de esta calle poseen ante sus casas. Lo primero supone un evidente peligro para todos, especialmente para niños y ancianos, cuando por la vía circulan vehículos en uno o ambos sentidos.

Los vecinos de esta calle se preguntan hoy por qué se ha dejado preparada la zona asfaltada con los bordillos para la supuesta creación de una o dos aceras, y pese a ello, no se ha construido ninguna. Los habitantes de esta zona desean saber si finalmente se realizarán estas aceras, que toda calle debe poseer para que circulen los peatones. Estos y otros vecinos del barrio de La Encina esperan que el ayuntamiento de Villena incluya esta y otras obras, como el re-asfaltado de varias calles, en los presupuestos municipales para 2006, al igual que hicieron este año con el asfaltado de la c/Alameda, el Camino de la Reina y la avenida de la Constitución.

Árboles en mal estado
En el momento en que se asfaltó la calle Alameda, la Brigada de Jardines del M. I. Ayuntamiento de Villena, procedió a plantar varios ejemplares de castaño de indias a ambos lados de uno de los tramos de la calle, en el que no había vegetación hasta entonces. A estos árboles se les hizo un cerco alrededor para que fueran regados. No obstante, varios de ellos parecen estar secándose o enfermos en la actualidad. Los vecinos del barrio, quieren hacer un llamamiento a través de este medio a la Concejalía de Medio Ambiente para que mejore el mantenimiento de estos árboles y del resto de jardines de La Encina.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba