Motor

Zoe Baldó, del Chicharra Karts Team Club, noveno en el Campeonato de España de Karting de Sevilla


El piloto de Bañeres Zoe Baldó, perteneciente al Chicharra Karts Team Club de Villena, se entregó al cien por cien durante estos días, ya fuera en los entrenamientos libres u oficiales, mangas clasificatorias en las que llegó a marcar un cuarto mejor tiempo y cómo no, en la Prefinal y Final.
Se corría en un trazado de pista que nunca antes había experimentado, muy técnico y exigente. Piloto inconformista, enfadado con él mismo al terminar la prueba, quería más. Pero a veces las circunstancias y la experiencia de otros pilotos de mayor edad mandan. En esas circunstancias podemos incluir una rara decisión por parte de la organización que afectó al cambio de neumáticos una semana antes de la fecha de celebración del Campeonato, cuando Zoe ya llevaba tiempo preparándose con los neumáticos que más tarde se anularon.

La novena posición, en su segunda participación, con respecto a la primera del año pasado 2008, en el puesto veinticinco, se puede apreciar la enorme evolución de Zoe y teniendo en cuenta el nivel de los pilotos de este año, pensamos que estar entre los 10 mejores pilotos de España en esta categoría es fantástico.

El equipo técnico compuesto por Ernesto Mira “El yayo”, Enrique Baldó y José Micó, intentó durante estos cuatro días tener el coche siempre en perfectas condiciones, realizando muchos cambios de reglaje para su mejora. Dado que los cambios que experimentaba el coche eran desconcertantes, según la situación en el día, estuvieron excelentes en su trabajo.

El piloto estuvo en todo momento apoyado por familiares y amigos del Team Club de Villena in situ. También en la distancia tuvo su apoyo, pues no pararon los teléfonos en todo el fin de semana, desde el Circuito Chicharra Karts de Villena, pidiendo información de cómo marchaba el campeonato.

No hubo incidentes destacables en ninguno de los días, a pesar de vivir momentos de gran intensidad en las carreras, tal vez la mayor a destacar sería la exclusión del primer clasificado, por peso, aunque en las conversaciones entre personal del paddock se comentaba que era más por razones exclusivamente de motor, no cumpliendo las verificaciones del mismo.

Las altas temperaturas marcaron la prueba
Las altas temperaturas, que han superado ampliamente los 40 grados durante las cuatro jornadas que ha durado la competición, alcanzándose sobre el asfalto hasta 67 grados, han marcado el ritmo a todos los presentes y puesto duramente a prueba la preparación de pilotos, equipos técnicos y por supuesto la de todo el equipo organizativo del Karting Sevilla y de la Federación Andaluza de Automovilismo, que ha estado a una gran altura. Con presencia del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, así como las autoridades regionales y locales, se procedió en la jornada del sábado a la inauguración oficial del circuito sevillano.

Este año a prueba única y con el formato habitual de prefinal y final, contaba con 53 pilotos en la salida. Con la presencia de grandes pilotos en la parrilla de salida como el Subcampeón de Europa en categoría KF2, Campeón de Bélgica en categoría de motor Rotax y reciente ganador de una de las pruebas más importantes del mundo Trofeo Internacional Bruno Grana de X-30, también en la misma participo el piloto de Sevilla Manuel Bejarano, piloto oficial de World Series BMW, así como Oriol Dalmau Campeón de España 2008 en esta categoría, que esta ocasión quedo segundo.

Nota: El redactor quiere agradecer a El Periódico de Villena su gentileza en facilitarnos el pase de prensa para cubrir este evento Nacional, así como al Sr. Miguel Rius, de la RFEDA, por facilitarnos nuestro trabajo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba