Economía

“Legislación Anti-dumping ¡Ya!”

La Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó continúa defendiendo el futuro del sector. Esta vez mediante la realización de un nuevo acto de protesta contra la masiva entrada en España de calzado procedente de países asiáticos, que con su actual funcionamiento consideran una “competencia desleal” para los productos fabricados aquí.
Y el método elegido en esta ocasión ha sido una pancarta instalada en una valla publicitaria situada estratégicamente en un punto de gran visibilidad: la Autovía Madrid-Alicante justo antes de la entrada a uno de los túneles, lugar por el que a diario transitan miles de vehículos en dirección a Alicante.

Esta medida se suma a la entrega de un dossier sobre el “dumping” (*) del calzado asiático y la necesidad de que los aranceles que va a establecer la Comunidad Europea también incluyan el zapato de niño, al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en su última visita a Villena, y a la presentación de una moción –por parte del Concejal de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría– pidiendo que estas medidas arancelarias se amplíen al calzado infantil.

* “Dumping”: Práctica comercial de vender a precios inferiores al costo, para adueñarse del mercado, con grave perjuicio de éste.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba