Deportes

“Lo importante será participar”

La 6ª edición Cross Popular "Vuelta a Villena a pie, tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre. Este evento deportivo, inscrito en el calendario de la Federación Valenciana de Atletismo, ha sido presentado hoy en el Salón Pepe. En el acto han intervenido el concejal de Deportes y representantes del Club de Atletismo Promesas y algunas de las entidades patrocinadoras.
Se trata de un cross “con gran poder de convocatoria tras varios años de andadura” en palabras del representante de la caja de ahorros, Miguel Santiago. Éste invitó a las empresas de la ciudad a que participen, “lo que les pedimos es un apoyo moral para la celebración de una jornada para el deporte en familia” y dio las gracias a todas las que han colaborado este año y que no realizan una aportación económica, sino que “cada una da algo diferente cada año[...] son regalos masivos, para que todo el mundo tenga un premio, incentivando la participación”.

Pedro M. Agredas, como concejal de Deportes, agradeció a La Caixa su colaboración y esfuerzo en este evento, así como al Club de Atletismo Promesas, a quienes corresponde la organización, y las empresas colaboradoras, “pues con actos como este se apoya el desarrollo social y participativo, fundamental par Villena”. Agredas, espera que todo el tejido industrial de la ciudad se implique en actos como este, “que se compone de atletismo y exhibiciones deportivas; es un orgullo para el ayuntamiento apoyar con todos los medios posibles este cross.” Los representantes de las empresas colaboradoras se mostraron encantados de apoyar este acto, al que se espera que acuda gente de todas las edades, “aunque sea realizando el recorrido paseando”, y donde lo importante es que sea una prueba participativa, para que se disfrute de esta fiesta deportiva.

El 6º Cross Popular, tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana del día 30 de octubre, y las diferentes carreras que lo componen partirán desde la oficina de La Caixa sita en la avenida de la Constitución, llegando la de mayor longitud hasta la plaza del Rollo. Habrá 3 circuitos diferentes: Of. La Caixa - C/ S. Isidro - La Caixa (para los más pequeños); Of. La Caixa - Gil Osorio - Of. La Caixa y Of. La Caixa - Teatro Chapí - Pl. Rollo - Of. La Caixa. A pesar de que no hay límite de edad, se han organizado 5 carreras: 1ª pre-benjamín (de 1 a 6 años), 2ª de 7 a 9 años, 3ª de 10 a 11 años, 4ª de 12 a 14 años y la 5ª absoluta, agrupando a varias categorías, desde 15 años en adelante.

Además de estas pruebas de atletismo, el Gimnasio Villesport organizará diferentes exhibiciones deportivas (artes marciales, etc.). Habrá trofeos para todas las categorías y premios de las empresas colaboradoras para todos los participantes, así como un sorteo final. En el trancurso de las pruebas, se repartirán bebidas para todos los asistentes. Las inscripciones se pueden realizar en la Fundación Deportiva Municipal (Polideportivo), en los colegios de la ciudad y en las oficinas de La Caixa, hasta el día de la carrera.

Los patrocinadores, además de los ya mencionados, han sido numerosos: AA. VV. La Paz y El Mercado, Cerámicas Conca, Dimasa, Comercio de Villena, Grupo Glem, Ferretería Ferri, Horfres, Rótulos Abe, Abeco Iniciativas, Delfín Grupo, Reciclados del Mediterráneo, Eco Actrins, Villenamóvil, JC Ferrero Equelite, Salón Pepe-Discoteca Época, Comarca, Agua Solares y Coca-Cola.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba