Cultura

“Villenerías” de Warynessy: 14 años apostando por lo nuestro

Un año más, y ya van 14, Restaurante Warynessy se ha convertido en el centro cultural, económico, político y social de Villena coincidiendo con la celebración de las tradicionales jornadas gastronómicas “Villenerías”, inauguradas este martes con un lleno hasta la bandera.
En ellas hemos podido ver disfrutando de un delicioso triguico a los representantes de los diversos partidos políticos, que han hecho patente una vez más su división. Por un lado, el equipo de gobierno –Jesús Martínez, José Joaquín Valiente, José Tomás Peralta y Francisco Abellán–, junto a Celia Lledó, a la que se han sumado la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Mª Carmen Jiménez, y el diputado provincial Juan Molina. Y por otro, el PSOE casi al completo, 4 ediles No Adscritos (faltaba Adela Serra) y la concejal Verde Cate Hernández.

Tampoco han faltado representantes de los organismos culturales de la ciudad como la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández Alcaraz, la de la Fundación José María Soler, Dolores Fenor, parte del equipo del Teatro Chapí, la responsable del departamento de Turismo, Puri Francés, y de la Sede Universitaria de Villena, Emilia García, ni un largo elenco de empresarios de los sectores económicos más representativos de la ciudad –fabricantes de calzado, empresas constructoras, sucursales bancarias…– y sus asociaciones –APADIS ha hecho pleno en una mesa–, así como a los representantes de las empresas patrocinadoras o proveedoras de las “Villenerías”, como Viajes Salvatur, que vuelve a participar en este evento de la mano de Costa Cruceros.

Los asistentes, que han llenado los salones de Warynessy, han acabado más que satisfechos de una jornada en la que no han faltado olivicas cascás, habas tiernas, embutidos típicos, caballa en escabeche, zarangollo o patatas a la mondongona, todo ello regado por los vinos de la bodega villenense A&M Navarro y los típicos rollicos de vino o de katakí, los mantecaos, almendraos y polvorones y los hojaldritos, siempre acompañados por el propio katakí, cantueso y anís Villena.

Promocionar lo nuestro
Fiel a la tradición, Warynessy ha querido obsequiar a sus clientes y amigos con un regalo emblemático, que da buena muestra del compromiso de Warynessy por promocionar los productos y la cultura de nuestra tierra, apostando en esta ocasión por germinados –de cebolla, alfalfa, brócoli, rábano rojo, variado y de soja– de la empresa local Germifrés, productos naturales con gran valor nutricional y muchos beneficios para la salud que están llamados a ser el complemento ideal para las dietas del futuro.

Sigue la fiesta
Las “Villenerías 2010” se desarrollarán a lo largo de toda la semana –arroz caldoso, pelotas de relleno, arroz villenero y gazpachá–, culminando el domingo con el tradicional arroz y pata y la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Villena, que pondrá la guinda a un evento en el que, una vez más y gracias al buen hacer de todo el equipo de Warynessy, recuperamos sabores y texturas cada vez más alejados de nuestras mesas. Gracias a Warynessy, sabemos que al menos una semana al año podremos seguir disfrutando de la comida de nuestros abuelos. ¡Buen provecho!

Nota: Pinchando el enlace relacionado accederá a una completa galería fotográfica del evento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba