Educación

1.741.000 euros para el arreglo de los colegios de Villena

El ayuntamiento espera que todas las obras estén terminadas en un plazo de dos años


El Pleno de junio, a celebrar este jueves, dará el visto bueno a la delegación de competencias para que la Generalitat pueda hacer obras de mejora en los colegios públicos de Villena a través del Plan Edificant.

Este proceso ya fue realizado en su día para el IES Hermanos Amorós, para el que en este momento se están preparando los pliegos para adjudicar la dirección de obra y la redacción del proyecto. Ahora, con fecha 21 de mayo, Valencia ha enviado 6 nuevas propuestas: Celada, Centro de Formación de Adultos Arco Iris, El Grec, Santa Teresa, Joaquín María López y Ruperto Chapí. De este modo, solo quedaría por llegar la de IES Navarro Santafé.

Con estas nuevas inversiones del Plan Edificant, informaba la edil de Educación, Elena Benítez, la Generalitat invertirá 31 millones de euros para actuar en 19 centros educativos de la provincia de Alicante, 6 de ellos en nuestra ciudad. Por centros, las actuaciones serán las siguientes:

  • Celada: rehabilitación del muro exterior del patio de Infantil, protección de las escaleras. Presupuesto: 240.000 euros.
  • CPFA Arco Iris: plataforma o dispositivo salvaescaleras, cambio de ventanas y persianas, renovación de baños, Presupuesto: 182.000 euros.
  • El Grec: Acondicionamiento de las conducciones de agua y contraincendios, sustitución de la red de agua en la zona de Primaria. Presupuesto: 44.264 euros.
  • Santa Teresa: rehabilitación de los patios de Infantil y Primaria. Presupuesto: 194.106 euros.
  • Joaquín María López: sustitución de la valla del patio de Primaria, remodelación aseos de niñas de Infantil, sustitución de las ventanas y persianas de la segunda planta, remodelación del patio de Infantil, sustitución del suelo del patio de Primaria. Presupuesto: 199.000 euros.
  • Ruperto Chapí: Cambio de ventanas, construcción de un Aula de la Naturaleza. Presupuesto: 880.465 euros.

En estos momentos el ayuntamiento no puede concretar plazos para la actuación, explicaba Ana Coloma, técnico de Educación. No obstante, se espera que todo pueda “estar ejecutado en dos años”.

El proceso aún es largo. Una vez la Generalitat acepte la delegación de competencias, enviará al ayuntamiento la resolución y habrá que seguir los pasos del IES Hermanos Amorós: licitar la redacción del proyecto y la dirección de obra, y posteriormente adjudicar la obra. No obstante, “como ya tenemos funcionando un departamento de contratación y contamos con las memorias de las actuaciones necesarias en los centros, estamos trabajando ya en esos expedientes para poder agilizar al máximo el proceso en cuanto recibamos la resolución de la Conselleria”, concluía.

A la espera del colegio Príncipe Don Juan Manuel

El colegio Príncipe Don Juan Manuel tiene un trato específico, al margen del Plan Edificant, debido a su mal estado. Las últimas noticias de la Dirección General de Infraestructuras, tras una reunión el pasado 21 de mayo, apuntan a la existencia de más patologías en el edificio, lo que haría necesaria una obra de mayor envergadura de la pensada en principio, pero los técnicos de Conselleria no pudieron concretar más datos. Ahora se ha conseguido una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo 30 de junio, explicaba la edil.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba