Apaga y vámonos

10 noticias que leeremos en 2019

1.- El juguete “Construye tu propio…”, triunfador en Villena durante las pasadas navidades. Miles de familias recibieron de Sus Majestades todas las versiones existentes en el mercado: Construye tu propio belén, construye tu propia pista de atletismo, construye tu propio Santuario, construye tu propio ayuntamiento, construye tu propia Plaza de la Navidad, construye tu propia Artefiesta…
2.- Cristóbal Montoro denuncia a Francisco Javier Esquembre por “echarle la culpa de todo”. El exministro, cansado de seguir siendo la Excusa Oficial del equipo de gobierno Verde pese a estar apartado del poder desde hace meses, presenta una demanda contra el alcalde de Villena ante la Audiencia Nacional.

3.- Villena recupera la figura del sereno. Tras la inesperada jubilación de 11 policías locales, y ante la imposibilidad de cubrir esas plazas vía oposición de forma inmediata, el ayuntamiento decide contratar 11 serenos para garantizar la seguridad por las noches. El concejal de Personal, Jesús Hernández, ya ha dado los primeros pasos para abrir la bolsa de trabajo, por lo que se estima que estará operativa para 2040 o 2050.

4.- Antonio Pastor rebautiza como “selva amazónica” a la Acequia del Rey y sus carrizos, como “Reserva de la biosfera” a la pinada Galbis, como “Paraje protegido” al Paseo Chapí y como “Parque Natural” a las charcas de los Cabezos. “Era lo mínimo que podíamos hacer tras llamar ‘Pulmón Verde’ a los cuatro árboles que vamos a plantar en el polígono industrial”, ha señalado.

5.- El superávit presupuestario del ayuntamiento, que sigue creciendo sin parar, permite ampliar el alcance del Plan de Igualdad y Felicidad de Villena. Así, la ciudadanía tendrá derecho a disfrutar durante 2019 de 16 domingos felices y 24 orgasmos, a repartir al gusto de cada cual. “¡Qué barbaridad! ¡Eso son 24 orgasmos más que en 2018!”, exclaman al unísono cientos de paisanos, entre ellos el autor de estas líneas.

6.- Elecciones locales (I). El PP echa toda la carne al asador y descarta rotundamente y por anticipado cualquier pacto de gobierno con Vox para alcanzar la Alcaldía, pese a que la composición de la lista electoral de Vox en Villena y el nivelazo de sus integrantes les auguran un resultado espectacular.

7.- Elecciones locales (II). Según la nueva metodología aplicada por el director del CIS, José Félix Tezanos, el PSOE de Villena consigue dos votantes más tras publicar uno de sus artículos de opinión.

8.- Elecciones locales (III). Ciudadanos y Unidas-Podemos-Esquerra Unida-Izquierda Unida-Confluencia-de-Mareas-En-Común acaban presentando a sus candidatos en junio, tres semanas después de los comicios.

9.- Sociedad. Conmoción en el grupo de Facebook “Gente de Villena”. Una persona con perfil falso –y sin duda foránea, porque se expresaba con educación, respeto y sin faltas de ortografía– escribe algo elogioso sobre el equipo de gobierno.

10.- Deportes. Tras prohibirse la entrega de un animal vivo como premio, después de 40 años haciéndolo sin mayores problemas, la Carrera del Pavo pasa a denominarse “Carrera del seitán con piñones y ciruelas”. Por su parte, la tradicional San Silvestre pasa a llamarse “Silvestre a secas”, avanzando un paso más en la necesaria y demandada laicidad del Estado Español.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba