14 de Febrero: día del amor y la amistad
Es el día para demostrar y reafirmar el amor. El origen de esta fecha tiene diferentes teorías: en los países nórdicos es en estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que se vea como un símbolo de amor y creación; otros creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, y otros centran su origen en San Valentín en la Roma del siglo III, sacerdote cristiano que decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos, y por ello fue ejecutado un 14 de febrero. Dos siglos más tarde la Iglesia católica recuperó la historia de San Valentín canonizándolo para acabar con la celebración pagana en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero.
Se ha convertido en un día perfecto para aumentar ventas en los comercios, flores, bombones, regalos de todo tipo, nos bombardean con anuncios publicitarios
es la forma de desnudar el alma, se ha perdido el romanticismo de antaño de escribir cartas de amor y poesías, de pegar corazones en papel de estraza con letras adornadas, ahora el amor viaja más deprisa y llega antes al destino esperado: tenemos Internet y los sms, es diferente, siempre es bonito reafirmar y recibir amor de la forma que sea, esta manifestación de amor y amistad debería de promoverse para que se manifestara diariamente no una vez al año.
También debe de ser un día para hacer la paz, despertar el alma de su silencio. Vive enamorado para ofrecer consuelo a todos aquellos que lo necesitan, que son muchos, para evitar tantas y tantas muertes inútiles que provoca el desamor, para armonizar voces y borrar el odio y crear un mundo mejor en todos sus aspectos, liberado de guerras y pobreza, el amor no debe ser una relación específica con una persona, debe estar disponible para todo el mundo cambiando nuestras creencias y nuestras actitudes, debemos estar enamorados para aprender que todos somos únicos y especiales, que todos tenemos un alma digna de respeto, tenemos que amar primero si queremos que nos amen, aprender a perdonar, ya que el perdón libera el alma, desprendernos de la rabia y el resentimiento, que sólo ayuda a destruir el espíritu, comunicarnos con nuestros semejantes, compartir todo cuanto tenemos metas, miedos, esperanzas y problemas, debemos estar enamorados de todo cuanto nos rodea.
Enamorados de nuestro entorno, del aire que respiramos, de nuestras calles, de nuestro pueblo, enamorados de la música que escuchamos, de leer un libro, de conversar y escuchar a nuestros amigos, a nuestros padres, a nuestros hijos, enamorados de la vida, del presente y del futuro, hay que encontrar tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor que nos rodea. En el amor todo comienza con una sonrisa, para crecer con un beso y morir con una lágrima. Empieza a buscar a esa persona que te haga sonreír, sueña con ese ser especial, sé lo que quieras ser, ve dónde quieras, sueña, pero vive enamorado, sólo tenemos una vida, una oportunidad, debes recordar que aquellos cuyas vidas has tocado y otros que han dejado huella en ti, siempre ocuparán un lugar especial en tu corazón.
El mejor modo como he crecido en un lugar donde puedo manifestar amor sin límites por los demás es creciendo en un lugar donde pueda mostrar amor sin límites por mí mismo, sigue siempre enamorado. 14 de Febrero día del amor y la amistad.