Saber es acordarse

La que ha liado D. Mariano

“Manda huevos” D. Mariano no darse Vd. cuenta de que las alcachofas pueden darnos algún que otro atracón cuando lo que se piensa se convierte en verbo, pero no se preocupe Vd., que meteduras de pata como ésta las ha habido y las seguirá habiendo. Otras muy recientes en el tiempo: “nos interesa generar tensión Iñaki”, han quedado en el olvido, por mucho que se empeñe Pepiño Blanco en airear sus flaquezas, que al final se vuelven contra uno mismo y como decía Goethe, “el único hombre que no se equivoca es el que no hace nada”, por lo menos ha conseguido Vd. que el pasado domingo el pueblo llano se olvidara de la crisis financiera que nos está acechando y no se hablara de otra cosa que del “coñazo del desfile”.
Buen comienzo de semana para el sistema financiero mundial por la medidas que han tomado los Gobiernos Europeos, que falta hacían para dar confianza a los mercados, pero ante todo a los ciudadanos, y en lo que nos afecta a los españoles para evitar estas confusiones que están llevando a muchos ahorradores a sacar sus depósitos de las entidades financieras para guardarlos bajo un ladrillo con el consiguiente riesgo que conlleva esta decisión. Si de mí dependiera hubiera garantizado la totalidad de los depósitos que los clientes mantienen en Bancos y Cajas como hizo Alemania, qué más da 100.000 euros que garantizar su totalidad, el sistema no puede quebrar en su totalidad y menos el español, y caso de que lo hiciera “pan y cebolla para todos”, el fin de los mundos.

Lo que sí es necesario es que la finalidad de las mismas sea revitalizar nuestra economía, y que el fin último sea generar liquidez en los mercados y atender las demandas de nuestras empresas y particulares, que no sirvan solamente para que algunos utilicen estos resortes para cubrir sus endeudamientos u otras inversiones, que no pase como en la Gran Bretaña, que un Banco de primer orden hace escasamente un mes se gastaba 1.500 millones de euros en la compra de los activos de Lehman Brothers en Europa y ahora ha tenido que recibir inyecciones de liquidez por parte del gobierno de dicho país, que al final soportan los ciudadanos con sus impuestos.

Por tanto, no hay que rasgarse las vestiduras cuando la muy Leal Oposición, a la que, por cierto, no se le ha dado cita en este entierro, como se ha hecho con otros agentes sociales como Banca y Sindicatos, se le exija desde el Gobierno “un apoyo total sin fisuras, sin dimes y diretes, sin rechistar”, sin nada que decir ni que argumentar, está bien claro que el PP apoya al Gobierno en las medidas que ha tomado, como también debe quedar bien clara su exigencia de un control efectivo y su aplicación para corregir una situación que está bloqueando el desenvolvimiento normal de la actividad financiera, lo fácil ha sido tomarlas, lo difícil es aplicarlas correctamente, y en ello nos jugamos una parte de la partida, donde todos los ciudadanos de este país hemos comprado boletos que pagamos de antemano.

Queda muy bien en los mítines la exaltación patriótica de la economía a la que nos tienen acostumbrados Dª Leire Pajín y Pepiño Blanco, pero con estas exaltaciones no se genera empleo, no aumenta la producción industrial, que a fecha de hoy en España es negativa en un porcentaje del -7%, una de las más pronunciadas de la eurozona. Para corregir estas situaciones se deben tomar medidas adecuadas, así que pasemos página a la crisis financiera y tomemos el toro por los cuernos en lo que realmente afecta a nuestra economía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba