Saber es acordarse

Tiempos difíciles (II)

Hace escasamente 8 meses ya anunciábamos hacia dónde íbamos y lo coyuntural (según nuestro Gobierno) se ha hecho realidad, pero una realidad si cabe mucho más complicada de la que muchos nos esperábamos, y como ya decía en mi artículo de opinión de fecha 21-02-08 “Tiempos difíciles”, no hacía falta ser un gurú ni tampoco un experto economista para ver hacía dónde se encaminaba nuestro país ante la desidia del Sr. Rodríguez Zapatero y el gobierno que representa.
En sus primeros cuatro años se dedicó a jugar con nacionalistas para asegurar su desgobierno, su política exterior se centró en los países sudamericanos que están ahora nacionalizando las inversiones de nuestras empresas, y por otra parte quiso actuar como un gran “estadista mundial” con la gran idea de la Alianza de Civilizaciones, que al final sólo ha servido para que le invitara el Presidente de Turquía a comer con motivo del Ramadán y de paso pedirle su apoyo para la entrada de dicho país en la CEE.

Hoy los datos son fiel reflejo de lo que no hizo o no supo hacer este Gobierno: en un año el desempleo ha crecido en 800.000 personas, el consumo es nulo, el aumento de la morosidad es evidente, como lo es la disminución del PIB, lo que indica que hemos entrado en recesión, y esto no me lo invento, lo dice el Sr. Almunia, Comisario Europeo de Asuntos Económicos, lo dice el Sr. Solbes, Ministro de Economía que en unas declaraciones de hoy mismo “cree que España ya ha adoptado todas las medidas extraordinarias que estaban en su mano para frenar la extensión de la crisis económica”, dejando entrever que ya no pueden hacer más, lo dice el Gobernador del Banco de España, las políticas económicas hay que diseñarlas a largo plazo, no valen parches, no vale vaciar la gran hucha que se encontraron bien llena por la política llevada a cabo por el anterior equipo económico del PP, y ahora echar las culpas a los demás por su manifiesta ineficacia.

Por otra parte se han dedicado meses y meses a negar la realidad, y siguen haciéndolo con mensajes subliminales que hacen llegar a la ciudadanía, “la culpa de esta crisis es producto de los problemas financieros mundiales” , y esa actitud de no asumir el fracaso de su política económica la llevan a todos los extremos de la sociedad y claramente lo estamos viendo en nuestra ciudad. En el último pleno el PSOE presentó en forma de moción un “Plan de Austeridad Municipal” para convertirse en adalides de algo que ellos mismos no han practicado a lo largo de sus cuatro años de gobierno local. Ya me dirán Uds. que proyectos significativos hicieron con un presupuesto ejecutado de 120 millones de euros, hablamos de 20.000 millones de las antiguas pesetas, y ¿qué hicieron?, o es que la austeridad sólo se le exige a los demás, y eso es fiel reflejo de lo que no hicieron o no supieron hacer.

Sólo le ha hecho falta un año y medio a este Equipo de Gobierno para cerrar más infraestructuras para nuestra ciudad que en los últimos ocho años anteriores (y digo ocho), y eso se hace trabajando, moviéndose por los diferentes Organismos Provinciales y Autonómicos, con muchos aciertos y algunos errores (que dicen que es de sabios), y ello es visible para la mayor parte de la ciudadanía por mucho que se empeñen en negar lo evidente. Nunca antes nuestra ciudad, Villena, ha conseguido tantos proyectos como los que ahora pueden llevarse a cabo, y no podemos hacer otra cosa que felicitarnos por ello, por mucho que se empeñen en negar lo evidente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba