Fútbol

146.788 euros de Diputación para cambiar el campo de césped artificial de Villena

La inversión total estimada de la actuación asciende a 195.000 euros

Los municipios de Elche, Santa Pola y Villena van a recibir este año dotaciones procedentes del fondo la Diputación de Alicante para la renovación de campos de fútbol de césped artificial.

La institución provincial va a liberar los mismos de oficio después que los tres municipios de las comarcas del Vinalopó, junto a Torrevieja en la Vega Baja, se quedarán fuera de la misma convocatoria del pasado año.

Así lo ha anunciado Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, que ha explicado que el fondo de la institución provincial para la renovación de campos de fútbol de césped artificial va a repartir cinco millones de euros.

El programa está dirigido a todas las localidades de la provincia que cuenten con infraestructuras de ese tipo que hayan superado su vida útil, es decir, que tengan una antigüedad mínima de diez años.

Además, el plan contempla la transformación de campos de tierra a césped artificial y en estos casos se realizarán también los trabajos necesarios para la adecuación de la superficie de juego como el movimiento de tierras, el tratamiento con siliconas especiales, la instalación del sistema de riego o la colocación de cerramientos y redes de protección.

En el caso de Villena, la subvención asciende a 146.788 euros, para un coste total de la actuación de 195.718 euros. Gracias a ello, se podrá cambiar al fin el césped artificial “Luiche”, el mismo con el que se inauguró el campo hace 12 años, aunque la duración máxima estimada para estas superficies es de unos 10 años.

(Votos: 5 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba