Ciudad

16 nuevos agentes para la Guardia Civil de Villena

Los nuevos efectivos reforzarán las áreas de Seguridad Ciudadana y el Destacamento de Tráfico

El Ministerio del Interior ha incrementado la dotación del cuartel de la Guardia Civil de Villena con 16 nuevos agentes para reforzar las áreas de Seguridad Ciudadana y el Destacamento de Tráfico.

Los efectivos se están incorporando de forma progresiva a su nuevo destino en un proceso que finalizará el próximo mes. La ampliación de la plantilla permitirá consolidar tres patrullas de Seguridad Ciudadana por cada servicio en toda la demarcación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena, una ciudad con 345 kilómetros cuadrados de término municipal, el segundo más grande de la provincia de Alicante.

De este modo el Gobierno central cubre la necesidad de incrementar el número de agentes para atender un territorio muy amplio y disperso que comprende pedanías y partidas rurales como La Encina, El Morrón, Las Virtudes, Sierra de Salinas, Las Tiesas, La Zafra, Cascante, Las Chozas, Casas de Menor, La Gloria, San Bernabé, La Puentecilla, Casas de Jordán, Casas de Cabanes y Las Fuentes, además de los municipios limítrofes de Biar, Cañada, Campo de Mirra y Beneixama.

Para el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, “contar con esos 16 nuevos agentes es para nosotros una excelente noticia. Por un lado supone mejorar aún más la seguridad en nuestro término municipal y, por otro, nos permite potenciar el excelente trabajo de la Policía Local, que siempre ha mostrado su buena predisposición a colaborar con ellos en todos los servicios necesarios”.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba