Educación

17 alumnos del IES Navarro Santafé participan en una semana internacional en Carpi (Italia)

Están trabajando como delegados de las Naciones Unidas por las migraciones

Lunes, 27 de enero de 2020. Mientras el mundo conmemora el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, nuestros alumnos, junto a jóvenes rumanos, italianos y holandeses, visualizan un vídeo sobre el holocausto y ponen en común la importancia de no olvidar, de aprender y conocer para no volver a cometer los mismos errores.

En Carpi, Italia, en el marco de la Semana Internacional, trabajarán como delegados de las Naciones Unidas por las migraciones, llevando a cabo simulaciones en las que presentarán información e intentarán llegar a acuerdos para mejorar la situación de los inmigrantes en varios países.

Durante siete días, acompañados por sus profesoras Virtudes Lázaro y Ana Sirera, tendrán la oportunidad de convivir con familias italianas, formarán parte de talleres, aprenderán a dialogar, exponer sus ideas y tolerar las diferencias. Se pondrán, por unos días, en la piel de nuestros gobernantes, analizando la situación de los inmigrantes en países como Dinamarca, Albania, China, Marruecos, Italia o Canadá, entre otros, y aportando soluciones o propuestas de mejora para conseguir una mayor integración, inclusión y respeto entre iguales.

Se trata de un proyecto de excelencia organizado por el Liceo Fanti, en Carpi, y en el que nuestro instituto participa por primera vez. Creemos que es fundamental que nuestros jóvenes sean conscientes de los retos y las metas que se nos plantean hoy en día.

A partir de los 17 objetivos que aprobaron los Estados miembros de las Naciones Unidas por un desarrollo sostenible, pretendemos trabajar por la tolerancia, el respeto, la aceptación de las diferencias y la ciudadanía activa.

El próximo mes de marzo recibiremos en Villena al grupo italiano y trabajaremos entonces sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Sin memoria, el ser humano entra en una soledad de silencio e indiferencia;
quien no recuerda pierde su Humanidad”. Elie Wiesel.



(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba