Turismo

24 empresas y servicios de Villena renuevan su certificado de calidad turística Sicted

Villena sigue trabajando para consolidarse como "Destino Turístico Inteligente"

El centro de mayores acogerá este viernes, a las 11 horas, el acto de entrega de diplomas a aquellos establecimientos y empresas de Villena que han renovado su certificado de calidad turística Sicted, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo para implantar un proceso de mejora continua a fin de incrementar la satisfacción del turista y su fidelidad con el destino.

Son 18 las empresas que han conseguido pasar al Ciclo 4 dentro de dicha certificación, y por ello serán reconocidas durante el acto del viernes: Agencia Plan Perfecto, Bodega Casa Corredor, Bodega Las Virtudes, Bodega Sierra de Salinas, Bodega Francisco Gómez, Miguel Ángel Restaurante, Museo Arqueológico, Pizzería Damiano, Restaurante Imperial, Restaurante La Teja Azul, Restaurante Riesma, Restaurante Warynessy, Rodeo Diner & Burguer, Tapería La Feria, Teatro Chapí, Tourist Info Castillo, Tourist Info AVE y Castillo de la Atalaya.

Además, explicaba Mercedes Menor, otras 6 empresas han pasado al Ciclo 3: Apartamentos el Mirlo Blanco, El Salón de la Cerveza, Museo Escultor Navarro Santafé, Tourist Info Villena, Quitapesares y Restaurante la Despensa. “Cada empresa lleva su ritmo y según su disponibilidad va dando pasos en la línea marcada para conseguir la certificación. Se trata de un proceso de mejora continua en el que nada se regala, por lo que solo cabe felicitar a todas estas empresas por su esfuerzo por ser cada día mejores”, decía la edil de Turismo.

El acto contará con la asistencia del alcalde, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, y el responsable de Invattur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), David Giner.

Destino Turístico Inteligente

Aprovechando el acto, David Giner hará entrega a Villena de la documentación para seguir trabajando en la consolidación de Villena como Destino Turístico Inteligente, para lo que ya contamos con la máxima calificación, siendo la primera localidad de interior en lograrlo.

Tras realizar diversas acciones y formaciones, como un autodiagnóstico del tejido turístico local, mesas de trabajo y cursos de gestión de destinos inteligentes, Invattur devuelve ahora el trabajo a Villena, entregando un diagnóstico profesional de la situación turística de la ciudad, las metas y objetivos a conseguir en los próximos años y un plan de acción con las líneas estratégicas para alcanzar dichos objetivos.

La edil mostraba su satisfacción por todo lo que está avanzando Villena a nivel turístico e invitaba a la ciudadanía a acudir al acto del viernes para ser partícipe junto a empresas e instituciones de dichos reconocimientos.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba