Política

25.000 euros en papeleras… mal puestas y ya rotas

Las ediles no adscritas lamentan “la deficiente gestión de los servicios” por parte de Los Verdes

El Pleno de noviembre abordó una propuesta de las ediles no adscritas para hacer un inventario de todas las papeleras existentes en Villena y planificar su sustitución o el cambio de ubicación de aquellas que no cumplan las condiciones de accesibilidad y no discriminación para el uso de los espacios públicos. La moción fue aprobada, “pero sin plazo para su ejecución”, decía Carmen Martínez Clemor.

Durante el debate, el concejal responsable, Paco Iniesta, indicó a las concejales no adscritas que “lo que deberíamos es pedir la ejecución completa del Plan de Accesibilidad”, y además añadió que “el Pleno está para cosas más importantes, porque la moción de las papeleres se puede tratar en la comisión de accesibilidad”, explicaba Martínez Clemor.

Sin embargo, la edil añadía que “AMIF lleva reclamando desde 2014 en dicha comisión que se cambie la ubicación de una papelera que dificulta la accesibilidad (la foto que encabeza esta noticia) y ahí sigue a día de hoy”, una “muestra más de que Los Verdes siguen siendo bastante deficientes en la gestión de los servicios de Villena”. Al hilo de esto, recordaba que ya perdió una subvención de 20.000 euros para la redacción del Plan de Movilidad Sostenible.

Además, y recordando que el mes pasado el equipo de gobierno rechazó una propuesta para crear un parque fijo de educación vial, señalando que no es prioritario y que concejales y técnicos tienen ya mucho trabajo, las ediles no adscritas van a apostar por “presentar propuestas sencillas y simples, como ésta, que nos ha servido para comprobar que las nuevas papeleras instaladas en la Constancia en marzo están mal puestas, en muchos casos, y además muchas de ellas ya están rotas después de haberse invertido 25.000 euros”.

“Hemos sido propositivas hasta ahora, pero nunca toman en cuenta nuestras propuestas y ahora nos dicen que están saturados de trabajo”, concluía la edil, apuntado, sin embargo, que “la realidad es que son totalmente ineficientes, porque si son incapaces de cambiar tres papeleras, cómo van a hacer el Plan de Movilidad Sostenible completo”.

(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba