Medio Ambiente

Perdida una subvención de 20.000 euros para el Plan de Movilidad Sostenible

Un error a la hora de enviar la documentación a Conselleria acarrea la pérdida de la ayuda

La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez Clemor, ha lamentado la pérdida de una subvención de 20.661 euros destinada a sufragar los gastos de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Villena.

“A veces me han acusado a mí de no saber cómo funciona la administración local”, decía Martínez Clemor, pero “parece que en realidad quienes no saben cómo va son ellos”, añadía.

Según la edil naranja, en la Junta de Gobierno celebrada este lunes se ha informado de esta situación, motivada por la falta del documento de evaluación ambiental del PMUS. Al parecer, “por la falta de tiempo, la empresa envió directamente el documento a Conselleria, pero desde Valencia ya han respondido que ese documento debía haber sido validado previamente y enviado por el ayuntamiento, y como no ha sido así, se ha perdido esa ayuda, que es de una línea de subvenciones que no sabremos si tendrá continuidad”, añadía.

“La empresa hizo el estudio en plazo, pero por lo visto el edil de Movilidad, Paco Iniesta, no sabía que era él quien debía enviarlo a Valencia”, apuntaba Martínez Clemor, añadiendo que “se supone que el ayuntamiento deberá asumir ahora ese gasto extra, aunque no sabemos si pedirá responsabilidades a la empresa que estaba redactando ese estudio”, concluía.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba