Medio Ambiente

26.300 kilos de residuos orgánicos recogidos el primer año del puerta a puerta en Las Virtudes

Los datos demuestran la mejora en la recogida selectiva puerta a puerta, que ya funciona en La Constancia y se extenderá a otras zonas

El concejal de Limpieza Viaria y RSU mantuvo en la tarde de ayer una reunión con el vecindario de Las Virtudes para valorar el primer año del servicio de recogida puerta a puerta en la pedanía.

“Las Virtudes fue la primera zona de la ciudad en la que se implantó este servicio de recogida de basuras y tras un año en funcionamiento estamos muy contentos de los resultados obtenidos”, ha destacado el concejal del área, Francisco Iniesta, quien ha insistido en la importancia de seguir mejorando un servicio que funciona en grandes capitales de toda Europa.

Entre agosto y diciembre se recogieron un total de 9.300 kilogramos de biorresiduos mientras que la cifra de enero a junio ha sido de 17.000, con lo que la cifra de restos orgánicos recogidos supera con creces los 26.000 kilos. Esta recuperación permite la reutilización de ese material orgánico para la creación de compost y abono que vuelve a ser utilizado en el campo y reduce el volumen de basura que se entierra en las plantas de tratamiento.

La recogida de otros residuos de forma independiente como envases, papel o cartón permite alcanzar grandes cifras de reciclaje tal y como impone la Unión Europea. El objetivo es que las personas en sus domicilios separen la basura y la depositen en los días y horarios fijados en las puertas de sus domicilios. De esta forma se evita que muchos desechos específicos vayan al contenedor de resto, del cual es más difícil separar.

La reunión en Las Virtudes ha servido además para aprobar el nuevo calendario de recogidas para este próximo año, en el cual se ha aprobado el cambio de recogida orgánica el viernes por el de recogida de envases a diferencia del calendario utilizado este año.

El vecindario ha podido plantear las dudas respecto al servicio tanto al concejal responsable como al jefe del servicio de RSU, Javier Pardines, y el técnico municipal Miguel Ángel Berbegal. El modelo de recogida puerta a puerta que se inició en Las Virtudes ya se ha implantado en otros barrios de Villena como La Constancia y está previsto que siga extendiéndose a otras zonas de la ciudad.




[Total:3    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba