Fiestas

53 colectivos, asociaciones y grupos organizados, más que nunca, en las próximas Fiestas del Medievo

Un evento único por la implicación de la sociedad civil, tanto de Villena y comarca como de otras ciudades mucho más lejanas


53 colectivos, asociaciones y grupos organizados, dos más que el año pasado, participarán en las Fiestas del Medievo 2020, que además de crecer en espacio y actividades, también hacen lo propio con la cantidad de vecinos implicados altruistamente en un evento “único por la implicación de la sociedad civil, tanto de Villena y comarca como de otras ciudades mucho más lejanas”, subrayaba Pepe Cabanes, presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal.

Como es habitual, representantes de muchos de los grupos implicados han comparecido en la ermita de San José para presentar brevemente su participación, explicando lugares, horarios y temáticas, hasta conformar un programa inabarcable donde no faltan recreacionistas, ajedrez de calle, tiro con arco, queimadas, pasacalles musicales con grandes y pequeños, obras teatrales y muchas sorpresas por descubrir.

Entre las propuestas de este año cabe resaltar la consolidación de la Calle de los Dragones (calle Onil), tomada por los centros escolares y grupos de animación como Carcajada, que llenan de actividad la zona (actuaciones musicales, talleres, exposiciones, etc.) y de gente la celebración, pues participarán muchísimos niños y adolescentes.

Por otro lado, y como es habitual, no faltarán colectivos de índole artística, como Artekarana, que un año más realizará su tradicional mural. De igual modo, habrá mucha y variada música, con actuaciones de grupos de diferentes colegios y centros de enseñanza, y por supuesto Juglàrea, que presentará su nuevo disco, y los dos conciertos tanto el viernes como el sábado por la noche en la explanada del castillo.

Para conocer todos los grupos implicados, sus diferentes espectáculos y los lugares y horas a los que se llevarán a cabo, les invitamos a descargar el dossier informativo sobre los mismos así como el mapa y el programa de actos de las Fiestas del Medievo 2020.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba