Comercio

6ª Happy Night de Comercios y Servicios Vi: la fiesta del comercio de Villena

Tendrá lugar este viernes, 7 de junio, entre las 21.30 y la 1 de la mañana

Este viernes 7 de junio tendrá lugar la sexta Happy Night de Comercios y Servicios Vi, una noche diferente en la que compras, gastronomía, ocio y cultura se darán la mano para potenciar el comercio en Villena. Un total de 63 comercios y 9 establecimientos hosteleros abrirán sus puertas de 21.30 a 1 de la madrugada en un evento que cada año se supera.

Como decía Jorge García, presidente de Comercios y Servicios Vi, entidad promotora del evento, esta Happy Night será más multitudinaria, puesto que cuenta con la colaboración de más empresas y entidades, que se suman al Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de Fiestas para superar el éxito que ya tuvieron las ediciones anteriores. Así, por ejemplo, habrá también un stand del Asilo que recaudará fondos para sus obras con la venta del libro sobre los Escritores Vi, habrá una ludoteca gratuita (presentando sellado un folleto de compra) para niños de 4 a 12 años gestionada por Torbellino Animaciones y ubicada en la Corredera, también una zona juvenil en la Avenida de la Constitución de la mano de la asociación de Pinball de Biar, tres diferentes zonas de baile (con el Estudio de Danza de Mercedes Calabuig, la asociación de Bailes de Salón y la asociación Villena Lindy Hop), así como dos puntos VEM: en la Avenida de la Constitución, dedicado al rap, y en el cruce de Joaquín María López con la Corredera, donde actuará la banda B-Tunes.

Quienes deseen hacer sus compras podrán beneficiarse de ofertas especiales para esa noche así como de las zonas outlet presentes en muchos establecimientos, y también visitar los escaparates vivientes, zonas de venta en la calle, exposición de los últimos modelos de coche y disfrutar degustaciones varias, resaltaba la edil de Comercio, Esther Esquembre, que recordaba que el objetivo no es otro que “Villenear, ahora también por la noche, viviendo una experiencia de compra y convivencia diferente”. También apuntaba que “a partir de las 20 y hasta las 21.30 se podrá disfrutar en 9 locales de hostelería de los Bocaditos Happy, una oferta especial de bocadillo y bebida por 3 euros”. También habrá tres puntos gastronómicos –en Avenida de la Constitución con Torriko, en Joaquín María López con Tapería la Feria y la Corredera con Di Trevi– y cuando termine el evento, escrupulosamente a la 1, “la animación seguirá en Colosseo Bar”.

Mayor control de los participantes. El tramo cortado al tráfico se mantiene respecto a los dos últimos años, con el cierre de las calles Corredera, Joaquín María López y la Avenida de la Constitución hasta los Salesianos. Así, participarán un total de 63 comercios ubicados en el eje comercial de Villena, que además, por primera vez, estarán identificados con unos distintivos identificativos para “evitar a los aprovechados que intentan sumarse a este evento sin colaborar con el mismo ni respetar las mismas reglas de juego que los demás”, apuntaba Jorge García. “La calle es de todos y no podemos evitar que intenten aprovecharse”, añadía, “pero sí pensamos que cada uno es responsable de sus actos, y nuestra intención es que no se confunda a nadie y la ciudadanía tenga claro quién aporta y suma a esta iniciativa y quién no”.

Para concluir tomaba la palabra Mariana Leal, de la empresa Biomarket, que animaba a la ciudadanía a participar en un evento “donde podemos atender mejor y relacionarnos más con los clientes, alejados de la prisa del día a día”, disfrutando además de “grandes descuentos y promociones”, y mostraba su satisfacción tras haber ingresado en una asociación “que nos asesora, nos ayuda y nos da visibilidad a los comerciantes”.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba