Sociedad

7 datos interesantes sobre el chat roulette

Internet se ha convertido en una inmensa plataforma para ligar, comunicarse, encontrar nuevos amigos y también enamorarse

Internet se ha convertido en una inmensa plataforma para ligar, comunicarse, encontrar nuevos amigos y también enamorarse. Uno de cada tres internautas ha conocido a alguien al menos una vez en Internet, en redes sociales, páginas web de citas, roulette chats anónimos y otras plataformas.

El chat al azar, como formato para ligar por Internet, no es un fenómeno nuevo. El primer videochat anónimo apareció en 2009 y el modelo solo se ha desarrollado más y más desde entonces. Pero hoy no queremos hablar de los roulette chat al azar específicos sino compartir datos y observaciones interesantes sobre este modelo de comunicación. Estamos seguros de que vas a aprender cosas que no esperabas.

Siete datos que no conocías sobre los roulette chats al azar

Los primeros chats al azar fueron desarrollados por programadores bastante jóvenes

Tal cual. El primer chat roulette, Omegle, se lanzó el 25 de marzo de 2009. Detrás de Omegle estaba el americano de 18 años Leif K-Brooks. Seis meses más tarde, en noviembre, el estudiante ruso de 17 años Andrei Ternovsky presentaba su alternativa a Omegle, Chatroulette. En su día Ternovsky dijo que tardó solo dos días en desarrollar la plataforma y los primeros inversores en su idea fueron sus padres, que le pagaron los costes. Unos meses más tarde, el tráfico de Chatroulette era de un millón y medio de personas al día.

La moderación ha sido el principal problema de los chat al azar durante años

Este problema está presente en casi todos los chat roulette aparecidos entre 2009 y 2011 e incluso más tarde. Los desarrolladores no estaban muy preocupados con la moderación, lo cual hizo desaparecer más de un proyecto interesante. Incluso el súper popular Chatroulette perdió parte de sus usuarios tan solo un año después de aparecer. La página web estaba inundada con exhibicionistas y otros usuarios inadecuados. Ahora, después de una modernización íntegra de la plataforma, la situación ha mejorado bastante. Otros videochats también prestan mucha más atención ahora a la moderación.

El chat roulette al azar es una gran oportunidad para conocer famosos

Las posibilidades son pequeñas, pero existen. Hubo un tiempo donde gente como Jason Statham, Jessica Alba, Ashton Kutcher, Eminem, Justin Bieber o Robbie Williams aparecían periódicamente en chats al azar. Por supuesto, no esperes conocer a un famoso la primera vez pero si existe la oportunidad, ¿por qué no probar tu suerte?

El random chat roulette no es una plataforma para los trolls

Existe la opinión de que los chats al azar están llenos de trolls y gente inadecuada. Hay razones para pensarlo, es verdad. De hecho, al principio de existir los chats al azar anónimos, existían muchos trolls que dañaban severamente la percepción de este formato de comunicación. Sin embargo la situación ha mejorado mucho últimamente, casi todas las plataformas poseen una moderación seria y de calidad, incluso utilizando inteligencia artificial para analizar el comportamiento de los usuarios y bloquear a los que violan las reglas de la plataforma. Esta es la postura que ha tomado Chatroulette desde su actualización en 2020.

El video chat al azar puede ayudarte a hacerte famoso

Puedes crear una imagen original, hacer diálogos con extraños y grabar sus reacciones en vídeo, etc. Los video chats anónimos son la plataforma perfecta para crear contenido interesante, inesperado y divertido. A veces no tienes que hacer nada para volverte famoso en todo el mundo. La prueba está en lo que ocurrió hace unos años cuando un estudiante de 19 años de Reino Unido coincidió con Robbie Williams en el chat cam. El cantante incluso empezó a cantar para demostrar que no era una cuenta falsa. El estudiante grabó la conversación en vídeo y la subió a Internet. Un par de días más tarde, era conocido en todo el mundo.

Los video chats anónimos no son solo una plataforma para niños 

Es un mito bastante popular que solo hay niños en los chats al azar. La verdad es muy diferente. El grupo mayoritario de usuarios tiene entre 18 y 24 años. El segundo grupo más popular, de 25 a 35 años y le siguen los usuarios de 35 a 44 años. Los menores de edad son solo el cuarto grupo más popular, seguidos de los mayores de 45.

Debido a la pandemia del coronavirus, los chats al azar han visto crecer sus usuarios y popularidad en números que no se veían desde hace 10 años

Después del pico de popularidad en 2009-2010, el interés en los video chats anónimos ha decaído lentamente. Ahora, de manera inesperada, debido a la pandemia del COVID-19, millones de personas en todo el mundo se han visto encerradas en casa. Esto ha llevado a tener que buscar nuevas formas de conocer gente y comunicarse, por lo que empezaron a utilizar masivamente los chats al azar. Los números están ahí. Por ejemplo, Omegle ha pasado de tener alrededor de 12 a 15 mil usuarios antes del confinamiento a tener más de 30 mil a primeros de 2021. Más del doble.


¿Por qué se ha aficionado todo el mundo a los chat roulette?

La popularidad de los video chats anónimos es fácil de explicar. El formato es bastante cómodo y hace muy fácil la conexión con gente nueva. No tienes que completar un extenso registro y verificación de tu cuenta, no tienes que crear un perfil, subir fotos, etc. Simplemente entras en chatroulette, un par de clics y en unos segundos estás hablando con alguien nuevo. Así de fácil.

Además, la comunicación en un chat al azar no te obliga a nada. Puedes solo charlar, desconectarte de la conversación y ya está. Las páginas web de citas, por otro lado, son un poco más complicadas. Aquí los usuarios se apoyan más en crear relaciones por lo que estás plataformas no son siempre el mejor sitio para una simple conversación.

Por último, el acceso es gratis. No necesitas pagar para acceder a casi todos los roulette video chats anónimos. Aunque algunas plataformas ofrecen herramientas y acceso premium por un coste adicional. Pero es una excepción, no la regla y el coste es simbólico en la mayoría de los casos.

No existe la duda de que el chat al azar seguirá siendo popular por muchos años y su audiencia crecerá bastante más en los próximos meses, incluso años.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba