Salud

77 ingresados menos por coronavirus en un día en la provincia de Alicante

La presión asistencial comienza a bajar, a menor ritmo en Elda que en otros hospitales de la provincia

En la provincia de Alicante había hospitalizadas ayer 1.641 personas por coronavirus, lo que supone 77 menos que en la jornada anterior. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la cifra total de enfermos era de 244, dos más con respecto al martes. Estas cifras, facilitadas por la Conselleria de Sanidad, muestran como la presión asistencial baja ligeramente desde la pasada semana en referencia a los ingresos en planta, aunque se mantiene en las UCI.

El Hospital General Universitario de Elda mantenía ayer la media diaria de 270 personas ingresadas por covid tanto en plantas aisladas como en la UCI. En la última semana la situación permanece estable en cuanto a hospitalizados. Aunque la cifra de nuevos ingresos por coronavirus no decrece, sí es cierto que ha llegado a su pico máximo. De ahí la esperanza del personal sanitario de que la situación siga mejorando durante la próxima semana y el índice de ocupación vaya bajando.

El Hospital General de Elche declaró 234 ingresados, 33 de ellos en la UCI; mientras que el Hospital del Vinalopó contaba ayer con 169 pacientes con patologías que han empeorado a partir del covid. Veintisiete de ellos están en la unidad de críticos. Además, el General de Elche también declaró un fallecimiento. Desde hace nueve días se están produciendo muertes diarias.

El Hospital General de Alicante mantenía ayer la tendencia a la baja con 224 pacientes covid ingresados, 12 menos que en la jornada anterior. Esta situación permitió liberar la planta de cirugía de enfermos con covid. En la UCI también se produjo un ligero descenso, con 64 pacientes frente a los 67 del día anterior, y en el hospital de campaña permanecían ingresadas un total de 22 personas.

En el Virgen de los Lirios de Alcoy también se está notando un ligero descenso. Durante el pasado fin de semana el total de pacientes con covid era de 190, una cifra que ha ido bajando día a día hasta alcanzar los 151 ayer. En lo que respecta a la UCI, los enfermos críticos se mantienen en 15, llegando puntualmente a 16. El descenso de ingresos por coronavirus está permitiendo liberar de pacientes covid la zona de rehabilitación, aunque no está previsto desmontar la actual infraestructura por si se produjera algún repunte.

El Hospital Comarcal de la Marina Baixa registró ayer un nuevo incremento de pacientes críticos, al pasar de 19 a 22 hospitalizados en una jornada en la UCI. El centro tenía ayer ocupadas prácticamente todas sus camas de intensivos reservadas para enfermos con coronavirus: 22 de las 24 con las que cuenta, después de la última ampliación realizada en plena tercera ola para ganar capacidad, además de las otras ocho para enfermos graves con otras patologías que están habilitadas en los quirófanos. Por contra, las plantas de covid volvieron a tener ayer por segunda jornada consecutiva una tregua, pasando de 96 a 82 pacientes.

En el caso del Hospital de Torrevieja la ocupación se mantiene en cuanto a hospitalizados en planta, pero aumenta la presión en la UCI. El centro sanitario tenía ayer 105 pacientes con coronavirus, 82 de ellos en planta y 23 en la unidad de críticos. Las camas destinadas a los cuidados intensivos antes de la pandemia eran 14. Además, un total de 20 enfermos están siendo atendidos por la Unidad de Hospitalización Domiciliaria.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba