Ciudad

8.400 mascarillas más de Athenea para Villena

El ayuntamiento sigue con el reparto de las mascarillas entre la ciudadanía


Según ha informado el alcalde, el ayuntamiento ha recibido hoy otras 8.400 mascarillas elaboradas por la empresa local Athenea, que desde hace unos días está utilizando sus instalaciones para llevar a cabo esta labor.

El martes comenzaba por parte del ayuntamiento el reparto de mascarillas donadas por Athenea a los domicilios particulares, tras haberlas ya repartido a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales. Son los propios concejales, cargos de confianza y personal municipal quienes las están ensobrando.

Aunque es difícil llegar a todos los puntos, y se están dando casos de sustracciones de los buzones comunitarios, el objetivo es llegar a toda la población.

Cabe destacar que:

  • Estas mascarillas no sustituyen las desechables homologadas.
  • Estas mascarillas no son útiles para protegerse del Covid-19, son un elemento que ayuda a reducir y minimizar el riesgo de posible contagio a otras personas.
  • Antes de ponerse la mascarilla lavarse las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.
  • Intenta tocar lo mínimo posible la mascarilla y cambiarla cuando esté húmeda.
  • Colocarla cubriendo nariz y boca.
  • Lavarla con agua y jabón a altas temperaturas.




[Total:2    Promedio:3.5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es anunciar en radio, prensa y demás medios a su alcance que la salida a la calle es y debe ser obligada con mascarilla, sea ésta más efectiva o no. Porque lo que no puede ser es que salgas a comprar y veas a gente mayor y no tan mayor sin ninguna mascarilla y esputando como si no pasase nada. En unos días, el gobierno va a “obligar” a que salgamos a la calle con mascarilla de manera obligada. ¿Por qué el Ayuntamiento de Villena no se adelanta y toma la medida ya para la salud de todos? Está claro que hay gente que le da lo mismo todo, pero cuando el no hacer nada una persona afecta a otras, se debe obligar a esas personas a que tomen las medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba