Teatro Chapí

800 niños de Villena disfrutarán de visitas guiadas y teatralizadas al Teatro Chapí

Conocerán todos los entresijos del edificio de la mano de su propio personal y 10 actores de Torbellino Animaciones

El Teatro Chapí, la Sede Universitaria de Villena y Torbellino Animaciones han diseñado la actividad “Teatro vivo, teatro divertido”, que permitirá a unos 800 niños de 1º y 2º de Primaria de todos los colegios de Villena disfrutar de visitas guiadas y teatralizadas al teatro.

El objetivo principal, decía la edil de Cultura, Conchi Beltrán, es “dar a conocer al público más joven uno de los edificios patrimoniales y culturales más importantes de nuestra ciudad, acercándoselo de una forma lúdica, educativa y muy divertida”. Para ello, añadía Paco Flor, y de la mano de un grupo de 10 actos de Torbellino Animaciones, más el propio personal del teatro, vivirán una experiencia completa que no solo les llevará a conocer los lugares accesibles al público, “sino también a estar entre bambalinas, ver cómo se preparan los actores en camerinos, bajar y subir escenarios, etc.”.

Las visitas tendrán lugar los días 14, 15, 16 y 17 de mayo y las inscripciones se coordinan desde los propios centros educativos, teniendo un coste de 3 euros. “Es necesario que nos acostumbremos a que todo tiene un precio”, apuntaba Paco Flor, añadiendo que “si por cualquier circunstancia alguna familia no puede asumir ese gasto, que no se preocupe, que nadie se va a quedar sin participar”.

Aunque originalmente el precio iba a ser mayor, la colaboración de la Sede Universitaria de Villena ha permitido bajar ese precio. “La educación de los más pequeños es fundamental, también para la Universidad de Alicante, porque no se ama lo que no se conoce, y haciendo que los niños conozcan y amen su teatro estamos garantizando a los actores y al público del futuro”, apuntaba María Ángeles Alonso, directora de la Sede.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba